Arcos

A partir de octubre se aplicarán las sanciones de Seguridad

El Pleno municipal está llamado a aprobar el próximo lunes el convenio ejecutivo con la Diputación provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín ha avanzado esta semana las claves del próximo pleno, convocado para el lunes 24. -

Todos los avisos dados hasta el momento han sido pocos. Los ciudadanos de Arcos siguen sin retirar de la vía pública los excrementos animales, como también se siguen produciendo ruidos que alteran la tranquilidad de los vecinos, se deposita incorrectamente los residuos sólidos urbanos y, en ocasiones, ni siquiera se introducen en el contenedor. Son algunos casos de incumplimiento del Reglamento de Seguridad y Convivencia que teóricamente se dieron todos los arcenses en el Pleno a través de sus representantes públicos.

El alcalde, que viene lanzando un aviso a navegantes desde hace meses, ha anunciado que uno de los puntos del próximo pleno ordinario, convocado el lunes 24, será la firma del convenio ejecutivo con Diputación. Este acuerdo implica que el Ayuntamiento, a través de su Policía, podrá comenzar a sancionar a los ciudadanos que no cumplan las reglas del juego. Con este convenio, la medida entraría en vigor en octubre.

Isidoro Gambín, como cabeza visible del equipo de Gobierno, espera que los ciudadanos se atengan a razón y que, entre todos, “hagamos una ciudad mejor”. El reglamento en cuestión ha sido expuesto a la sociedad local en reiteradas ocasiones y aún se puede consultar en la web municipal.

Nuevos proyectos de actuación

 El Pleno municipal aprobará con toda seguridad tres novedosos proyectos de actuación susceptibles de crear empleo y generar actividad económica en el municipio, comenzando por la ampliación de naves y construcción de viviendas de guardas en la finca La Encinilla, por valor de 100.000 euros. Un segundo proyecto es la construcción de un aparcamiento de vehículos pesados junto a la gasolinera situada entre Arcos y Jédula, con 95.000 euros de inversión. El tercero y último es la nueva fase de regularización del desguace de vehículos San Miguel, en la barriada rural de El Charcón.

Si el tiempo lo permite y la documentación se encuentra lista, también se abordaría la licencia a una empresa para la instalación de fibra óptica en distintas zonas del municipio y la ampliación de la nave industrial de la firma Arcoval, que lava y envasa productos hortofrutícolas en Jédula. Por último, se tratarán “todos” los ruegos y preguntas que formule la oposición municipal, como hacía hincapié el alcalde de la ciudad en su exposición de los asuntos que formarán parte del orden del día plenario.

Pleno de corte económico

En el pleno del próximo lunes también se presentarán las cuentas generales del Ayuntamiento correspondientes a los años 2016 y 2017, incluyendo las específicas de la empresa Ecorreciclajes y del Instituto Campo Vidal. Además, se abordará la liquidación del Presupuesto General de 2017 y se dará cuenta del Plan de Ajuste al que está obligado el Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda. También es intención del equipo de Gobierno dar traslado a los grupos del acuerdo para condonar el pago del recibo del agua a las familias con menos recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN