Arcos

2.255 alumnos se incorporan a la ESO, Bachillerato, ciclos y FP

El IES Alminares inicia el ilusionante proyecto del Grado de Medio en Servicios de Restauración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Director, profesores y alumnos se disponen a celebrar la reunión de presentación del nuevo curso en el IES Alminares.

Director, profesores y alumnos se disponen a celebrar la reunión de presentación del nuevo curso en el IES Alminares.

De los 5.346 alumnos censados en Arcos para el curso 2018-2019,  2.255 son alumnos y alumnas matriculados en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente -antigua Educación de Adultos-, Conservatorio Elemental de Música, Idiomas y Artísticas. El lunes entraban en clase por primera vez después de las vacaciones, salvo aquellos que han realizado los exámenes de recuperación hace unas semanas. Lo han hecho en los cuatro institutos con  que cuenta la localidad, tres de ellos públicos: Alminares, Guadalpeña y Los Cabezuelos; y uno concertado: La Salle.

El curso en Arcos ha empezado en este caso con la principal novedad de la implantación del Grado Medio de Servicios de Restauración en el IES Alminares, así como el Bachillerato de Adultos que cumple su segundo año.

El director del centro, Miguel Ganuza, ha explicado la importancia de esta dotación de cara a una posible salida laboral. De hecho, el precedente del ciclo, el de Cocina, ha sido un instrumento muy válido para la hostelería local, aportando una mano de obra muy profesional y cualificada.  

A diferencia de la mayor parte de centros educativos de la provincia, el IES Alminares mantiene su nivel de alumnado, pero en el caso del profesorado ha aumentado debido a la implantación del nuevo ciclo formativo y a la bajada de la ratio.

Durante la presentación del curso, el profesorado tuvo ocasión de dirigirse a alumnos y alumnas en presencia de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, que ha dejado constancia de estas novedades de cara a la mejora de la calidad y de la oferta educativa en la localidad. Asimismo, la también diputada provincial ha pedido al alumnado que aproveche su periplo formativo, especialmente a las personas que un día perdieron el tren de la educación y que ahora intentan reengancharse para buscar una salida laboral en mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN