El PSOE engrasa su maquinaria para las próximas citas electorales

Publicado: 14/09/2018
Anuncia una campaña de contacto directo con la sociedad para explicar el trabajo del Gobierno municipal
El PSOE arcense anuncia una campaña de contacto social directo en las calles y lugares públicos a propósito de las próximas elecciones municipales y, antes con toda probabilidad, de las autonómicas. Según explica su secretario de Organización, Carlos Rey, es preciso que “los socialistas den la cara” o, dicho de otro modo, explicar a los ciudadanos la gestión realizada en los tres primeros años del mandato en curso.
Según Rey, al PSOE “le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles”, siendo su propósito “devolver la honestidad y la credibilidad” a la función pública, además de defender una vez más la responsabilidad con la que dice haber actuado el Ayuntamiento de Arcos ante su situación financiera. En esta dirección, el responsable socialista de Organización señala que el equipo de Gobierno hizo la tarea, en primer lugar ordenando la situación económica respecto a Hacienda y Seguridad Social. Ello, según Carlos Rey, allana el camino para un futuro “ilusionante” respecto a los proyectos pendientes de ejecución por parte del Gobierno socialista. Asimismo, dejó constancia de la importancia que tendrán los próximos planes de empleo de la Junta de cara a reducir la cifra de paro en la ciudad, y destacar en este sentido la inclusión en estos planes por primera vez de los mayores de 45 años de edad. Rey llegó a señalar que el equipo de Gobierno se encontró “un caos económico” cuando tomó posesión.  

Pacto andaluz
Por otro lado, en el terreno personal, el secretario de Organización opina que no deberían celebrarse elecciones anticipadas en Andalucía, para mostrarse partidario de la consumación de la legislatura. Por ello, acusó a Ciudadanos de haber roto el pacto en un momento delicado y con un afán oportunista, aprovechando posiblemente el desgaste del PP. Carlos Rey no entiende cómo Ciudadanos ha aprobado la política de transparencia del Gobierno andaluz y ahora dice todo lo contrario, lo cual, desde su punto de vista, “no tiene sentido”. Es más, Rey acusó al líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, de haber frenado con la ruptura del pacto de Gobierno una serie de proyectos muy importantes para los andaluces.
En suma y sobre este asunto, asegura no compartir las formas empleadas por el partido de Albert Rivera.

© Copyright 2024 Andalucía Información