Arcos

Ciudadanos propone crear una pista de atletismo

El partido cree que ya va siendo hora de atender la demanda de los deportes minoritarios en auge en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El responsable de Política Municipal de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, y el coordinador de la formación, Juan Antonio Sánchez. -

Ciudadanos Arcos ha presentado esta semana una propuesta “tan factible como positiva” para el municipio, en alusión a la construcción de una pista para la práctica del atletismo, una disciplina deportiva en auge desde hace unos años en la localidad.
Con ello, según explica el coordinador de la formación, Juan Antonio Sánchez, no sólo se atendería una importante demanda, pues en Arcos nunca ha existido este tipo de infraestructuras, sino que además se favorecería la práctica deportiva como estilo saludable de vida, teniendo en cuenta que el acceso al deporte es un derecho debidamente legislado.

Según Sánchez, el apoyo al deporte tradicional ha sido una constante, pero, sin embargo, es preciso prestar atención a los deportes minoritarios que están adquiriendo cierta importancia en la localidad, en el caso del waterpolo, kayak polo, ciclismo y por supuesto el atletismo.

Ciudadanos ha puesto en conocimiento del área de Deportes de su partido a nivel provincial esta iniciativa, que llevaría a cabo una empresa especializada a la que ya ha consultado. En realidad, el proyecto de Ciudadanos pasa por la construcción de una nueva infraestructura, ya que las actuales dimensiones del estadio de fútbol Antonio Barbadillo, e incluso del estadio Antonio Camacho, no daría la posibilidad de albergar las pistas por falta de espacio.

Ciudadanos enmarca estos servicios en la necesidad que también sufre la población en general de actividades alternativas, de ocio y deportivas. Para Ciudadanos, este proyecto no tendría un gran coste, ya que se trataría de construir la pista en sí en un terreno vallado, sin necesidad de construir graderío alguno.

"Esca oferta cultural y de ocio"

El verano aún no ha terminado, pero desde la oposición, Ciudadanos entiende que la oferta tanto cultural como de ocio ha dejado mucho que desear, como explica su responsable de Política Municipal, Miguel Rodríguez. Ello ha provocado, según su opinión, que el equipo de Gobierno “haya suspendido el curso y la recuperación”, amén de provocar que muchos jóvenes de la localidad hayan elegido otras poblaciones para disfrutar su tiempo libre.  

Empleo
Asimismo, Miguel Rodríguez también se ha referido a la emigración laboral a la que están abocados cientos de arcenses, muchos de los cuales regresan a la ciudad estos días tras la finalización de la campaña de hostelería. Desde Ciudadanos se pide un mayor esfuerzo a las administraciones públicas para evitar el éxodo laboral que se está dando en numerosas ciudades, especialmente a Mallorca y otras zonas costeras. Más allá del “baile de cifras” y desde un punto de vista humano, Miguel Rodríguez entiende que no solo se habla de desempleo, sino de auténticos dramas familiares por la separación de las personas por motivos laborales. “Arcos está muy castigado por el desempleo y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo”, concluye Miguel Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN