Actualizado: 19:10 CET
Viernes, 19/10/2018

Arcos

Comienza el curso con las típicas incidencias de falta de profesores

En el CEIP San Francisco esperaban el día inaugural a un profesor de francés y a un monitor

  • Colegio San Francisco.

De los 5.346 alumnos censados en Arcos para el curso 2018-2019, 2.604 son del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que 2.255 son alumnos y alumnas matriculados en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente –antigua Educación de Adultos-, Conservatorio Elemental de Música, Idiomas y Artísticas.

Todos se reparten en un total de 20 centros, de los que 16 pertenecen al sistema público, ya que, por ejemplo, La Salle tiene carácter de concertado, al igual que la escuela de infantil de la barriada Las Canteras.

Entre las principales novedades que afectan a las instalaciones de estos centros, cabe destacar la dotación de banda ancha ultrarrápida en las escuelas, pero sobre todo el comedor escolar del CEIP Las Nieves y el ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración en el IES Alminares.
Es destacable además el hecho de que son ya siete los colegios incluidos en la red bilingüe.

En cuanto a la oferta en Formación Profesional, Arcos inicia el curso con doce ciclos formativos sostenidos con fondos públicos (cinco en Grado Medio, dos en Superior y cinco en F.P Básica).

En cuanto a las primeras incidencias que han trascendido, en el colegio San Francisco esperaban hoy mismo la incorporación de un monitor y de un profesor de francés.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
La Policía clausura y desaloja en Arcos un local por fiesta ilegal
chevron_right
El Arcos baja a la tierra en una pobre segunda parte