Arcos

Diputación dota al municipio de cien nuevas papeleras

Junto a los contenedores específicos para el casco antiguo, empenzarán a instalarse por todo el término municipal los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde y los delegados posan junto a las nuevas papeleras.

El alcalde y los delegados posan junto a las nuevas papeleras.

El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación provincial de Cádiz ha facilitado al Ayuntamiento de Arcos la adquisición de cien papeleras de forja que serán distribuidas los próximos días por los distintos espacios públicos de la ciudad, incluyendo barriadas rurales y Jédula

Con ello se persigue ofrecer, si cabe, un mejor aspecto de estos lugares, por lo que ya se pide a los ciudadanos que hagan el mejor uso posible de estos medios.

Además, esta dotación se enmarca en las nuevas normas legales sobre la salud pública, que exigen medios en nuestras ciudades para un correcto depósito de basuras. Esta adquisición tiene un valor aproximado de 5.000 euros, que forma parte de una inversión de 14.000 que también comprende la instalación de contenedores específicos para la recogida de residuos sólidos urbanos en las calles del casco antiguo.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha recordado como precedente el convenio alcanzado con la empresa East West para, igualmente, dotar de papeleras las calles de la ciudad, así como recipientes para el depósito de excrementos de animales. Carrera agradece la implicación de Diputación en estas mejoras. En el mismo sentido, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, mostró su satisfacción porque con estas mejoras no solo se pone de manifiesto el espíritu de servicio del Ayuntamiento a la ciudadanía, sino el cumplimiento de una demanda del sector hostelero, sobre todo del casco antiguo. Asimismo, hizo un llamamiento a la población para que cuide de este mobiliario.

Por su parte, el alcalde Isidoro Gambín explicó que esta dotación es posible gracias a que el Ayuntamiento ya se encuentra al corriente de su deuda con Hacienda y Seguridad Social, ya que, de lo contrario, no podría haber accedido a la subvención de Diputación.

Próximamente se instalarán cien bancos ornamentales en distintos puntos de la ciudad con independencia de la inversión realizada en papeleras y nuevos contenedores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN