El comedor del CEIP Las Nieves estará operativo en unos días

Publicado: 07/09/2018 · Jose Antonio Benítez Macías
Atenderá a 20 menores. La adaptación del servicio ha comportado una inversión de 50.000 euros por parte de Diputación
El comedor escolar del CEIP Las Nieves es sin duda un elemento dinamizador del casco antiguo y una forma no solo de fijar la población escolar en la zona, sino la población en general del centro histórico. Así lo entiende el equipo de Gobierno arcense, que ha realizado una visita a las instalaciones del comedor que estará operativo en unos días después de la finalización de las obras de acondicionamiento, que ha llevado a cabo el propio Ayuntamiento con una subvención de unos 50.000 euros de la Diputación de Cádiz.

La diputada provincial y delegada municipal de Educación entiende que el comedor es una demanda de la comunidad educativa que ya es una realidad y “una buena noticia” y un ejemplo de la colaboración institucional.

Junto a la aportación de Diputación y a los recursos del Ayuntamiento se encuentra la colaboración de la Junta de Andalucía, que al fin y al cabo es la que aprueba este tipo de servicios en los centros educativos, además de ser la responsable del servicio de catering con el que funciona el comedor. Éste tiene capacidad para veinte alumnos. Gracias a este servicio se ayudará a conciliar la vida laboral y familiar. Además, el catering garantiza una alimentación tanto saludable como equilibrada.

Sin embargo, el proceso para lograr este servicio no ha sido fácil, porque ha habido que realizar decenas de gestiones ante la Junta y Diputación. La delegada de Casco Antiguo, Ana Fernández, ha querido responder a la oposición, fundamentalmente al PP, porque en su día el grupo opositor mostró su temor ante la posibilidad de que el comedor no se realizara.

“El dinero no se había destinado a otra cosa. Era para el comedor y así se ha hecho. Ya es una realidad gracias a las gestiones del equipo de Gobierno”, a lo que hay que sumar la insistencia de la comunidad educativa del CEIP Las Nieves.

Para el alcalde Isidoro Gambín, la dotación del comedor no ha sido una tarea fácil y sí un trabajo intenso que ha requerido desplazamientos y numerosas reuniones.

El comedor entrará en funcionamiento en unos días coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-2019. El resultado de la obra ha sido “muy digno”, en palabras del alcalde, que suma que esta iniciativa tiene un profundo carácter social, pues en definitiva viene a ayudar a familias que necesitan el servicio por varias razones.

 

 

 

 

 

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información