Arcos

Cananeo y Gotham-Sporty desbancan a Ai-Pro y Laura Gallego

anto en fútbol-sala como en basket hubo cambio de título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los nuevos reyes del fútbol-sala veraniego, los ‘croatas’ del Taberna Cananeo/San Marcos/Regreso/Alacena de Nela, felices tras su hazaña. -

La jornada de clausura de las Ligas de Verano Arcotel Fibra, que se disputaron a lo largo de todo el mes de agosto en las pistas deportivas del C.E.I.P. Juan Apresa, tuvo lugar el pasado viernes con la asistencia de numeroso público, que abarrotó principalmente la grada de la cancha  donde se jugaba la gran final de fútbol-sala. La jornada se abrió con el partido de la liga de baloncesto valedero para el tercer y cuarto puesto, que enfrentó a Zara Servicios Agrícolas S.L. y P.P. Arcos y que tuvo un nítido color amarillo, el de las camisetas de los jugadores de Zara, que derrotaron a su oponente por un cómodo 50-35.

A las 20:30 h dio comienzo la  final de fútbol-sala, que tuvo una extraordinaria afluencia de público  para ver la repetición de la final del verano pasado entre los dos mejores equipos del campeonato, Ai-Pro y Taberna Cananeo/ San Marcos/ Regreso/ Alacena de Nela, conocido popularmente como ‘San Pedro’. Esta vez, los del Casco Antiguo lograron anular el dominio ‘aiprón’ de los últimos años aunque no sin esfuerzo y suspense ya que se llegó al final del choque con empate a cuatro goles y tanda de penaltis para conocer al campeón. Aquí se impusieron los ‘croatas’, que batieron a Dani Vázquez mientras que Xavi y Bubi no lograron superar a Cadenas. El quinteto de salida de Cananeo fue el formado por Cadenas (p), Mario, Pedrito, Juanito De los Reyes y Marcos, quedando en el banquillo Tume, Djalma, Corti y Pedro. Por su parte, Ai-Pro jugó de inicio con Dani (p), Bubi, Xavi, Xusco y Manolo, con Domin, Manolito, Josemi y Chino en la banqueta. Fue una de las finales más intensas que se recuerdan.

En baloncesto, Gotham/ Sporty ganó a Laura Gallego por 61-46 en una final con algunas fricciones y, por momentos, tensa. También en basket cayó el campeón y favorito al triunfo final. Dani ‘Kíu’ fue proclamado como mejor jugador del partido.

“Urge mejorar los vestuarios” (Zona mixta, Isidoro Gambín Jaén, alcalde de Arcos de la Frontera)

 “Felicito a todos los participantes y, cómo no, a los campeones, por su indudable mérito, y a los finalistas por llegar al último partido. También a todos cuantos han intervenido, porque gracias a ellos se han podido llevar a cabo las actividades deportivas veraniegas en el colegio Maestro Juan Apresa. Las dos finales han sido muy interesantes, sobre todo la de fútbol-sala, en la que ha habido que dilucidar el marcador a los penaltis, ganando el equipo que más suerte ha tenido en los lanzamientos. En cuanto al baloncesto, ha habido una diferencia holgada en el marcador final pero la competición ha sido interesante, intensa y ha vencido el equipo que tenía un mejor bloque. Lo importante es que seguimos creciendo en baloncesto y pasándolo bien, que es lo que queremos. En cuanto al futuro de estas competiciones veraniegas, tengo que señalar que estamos manteniendo el nivel. Es evidente que despiertan mucha expectación y hay que seguir apostando por los juegos deportivos de verano, no solo en el colegio Juan Apresa sino también en otras instalaciones deportivas municipales. A la gente le interesa y le llena y por eso felicito a los deportistas que participan en ellas porque con ello hacen posible su organización. Tengo una espinita clavada, la reforma de los vestuarios, que creo que son tercermundistas. Lo vamos a ir planeando con el delegado de Infraestructuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN