El CW La Molinera sigue fabricando campeones

Publicado: 06/09/2018 · Manuel Galvín
La dedicación infatigable de sus técnicos continúa aportando frutos
El pasado domingo tuvo lugar en la piscina del Restaurante Mesón de la Molinera una nueva edición del torneo de waterpolo que lleva su nombre, en el que tomaron parte los cuatro clubes más representativos de este deporte en la provincia gaditana: C.W. Jerez, C.W. Chiclana, WUCA Cádiz y el anfitrión, C.W. La Molinera. Las categorías en disputa fueron las de alevín y benjamín. El sistema de competición enfrentó a todos los equipos entre sí, para luego jugarse una fase final que dilucidaría el tercer y cuarto puesto y la gran final para determinar al campeón. El día acompañó en lo climatológico ya que se disfrutó de altas temperaturas y ausencia de viento, unas condiciones idóneas para pasar un gran día en el agua desarrollando las incipientes cualidades de los pequeños deportistas, aprendiendo y disfrutando a la vez.

El encuentro también sirvió para ir calentando motores y preparándose de cara a la inminente temporada 2018-19, en la que el club local La Molinera tiene grandes expectativas de acabar entre los cuatro primeros de Andalucía, aunque aún le queda mucho trecho por recorrer y muchas horas de entrenamientos para llegar al nivel deseado.
En este torneo -que cumplía su decimoquinta edición- el equipo benjamín perdió los dos primeros partidos de la primera fase  -en forma de liga-  y venció al C.W. Chiclana por  6-5, cayendo ante el WUCA Cádiz para el tercer y cuarto puesto por un apretado 6-8. La clasificación final de esta categoría proclamó campeón a  WUCA Cádiz, que ganó a C.W. Jerez por 12-6. El jugador arcense Ángel Roldán Girón fue nominado como Mejor Jugador Local.

En alevines, La Molinera ganó a WUCA Cádiz por 9-8 en la primera fase, pero  en la final B no hubo repetición del triunfo, perdiendo ante los gaditanos  por 7-8, lo que da una idea de la gran igualdad de fuerzas entre ambos equipos. Frente a W. Chiclana y W. Jerez no hubo opciones de victoria. Andrés Parra Muñoz fue elegido Mejor Jugador Local. El técnico de La Molinera Guido Quiroga, que ya va por su cuarto año, opina que “tenemos muchas opciones en varias categorías de volver a meternos entre los cuatro primeros de Andalucía, con la dificultad que supone el no contar con una piscina cubierta en Arcos teniendo que desplazarnos a Villamartín, lo que requiere un enorme sacrificio para los niños y sus padres, pero no nos vamos a aburrir y vamos a sacar una nueva categoría, la femenina sénior, pensando en ir a la fase nacional”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información