Arcos

ASOSA denuncia el aumento de casos de abandono y extravío de perros

Según la protectora, la situación es “inaguantable” y demanda ayuda de las administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manu García, miembro de la protectora de animales ASOSA. -

En lo que va de año 2018 se han perdido 704 animales de compañía en la provincia y han sido encontrados 305. Pese a que el dato hace referencia a animales extraviados, que no abandonados, sí explica la necesidad de una tenencia responsable por parte de los propietarios. El dato es extrapolable a la protectora de animales de Arcos ASOSA, que durante este verano se está viendo desbordada por los casos de abandono o extravío. De hecho, según explica en nombre del colectivo Manu García, se han dado demasiados casos de hallazgo de cachorros en contenedores o deambulando por el campo. La asociación tiene ahora mismo en acogida alrededor de  veinticinco perros, con independencia de la decena que cuida un particular que colabora con la protectora. Con rabia, Manu García admite que varios perros han sido trasladados a perreras ante la imposibilidad de encontrar una familia de acogida y que la situación comienza a ser “inaguantable”. El mismo asegura que ASOSA afronta en solitario este trabajo porque no cuenta con ayuda institucional. No así de decenas de particulares que, por colaborar y en un claro gesto humanitario, acogen a algún animal abandonado.  

Las protectoras de la provincia están al cien por cien de su capacidad. Este panorama justifica la nueva campaña para la tenencia responsable de animales diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la que se pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas.

Además, se quiere promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía, y para ello es fundamental que se conozcan y pongan en valor los principios básicos de la tenencia responsable.

Los contenidos de la campaña se harán llegar al Ayuntamiento y también puede consultarse el material relativo a la misma en eresresponsable.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN