Arcos

Abierta al tráfico la avenida Cruz Roja tras el nuevo asfaltado

La obra ha contado con una inversión de 23.000 euros vía urgencia que ha sido sufragada por la Junta. El gran desnivel de la calzada ha sido corregido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita a los trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Trabajos de asfaltado en la avenida Cruz Roja.

Ya se encuentra abierto al tráfico el tramo de la avenida Cruz Roja comprendido entre la rotonda de El Retiro y la de la barriada Pueblos Blancos; es decir, un tramo de cien metros que registraba un considerable desnivel como consecuencia, una vez más, del deslizamiento de terrenos que sufre la zona. Si bien hace unos meses se instaló en este lugar una capa de asfalto, era preciso ahondar en la actuación para evitar un peligro en la circulación rodada de vehículos.

Los operarios han procedido a instalar una capa de asfalto de casi diez centímetros de espesor para corregir el desnivel de la carretera, además de colocar nuevos bordillos a lo largo de la avenida. La intención es que la actuación tenga mayor durabilidad que otras anteriores, por lo que se espera que el firme aguante en buenas condiciones de tres a cuatro años.

Las obras, lógicamente, han interferido en el tráfico durante los últimos días, hasta el punto de plantear verdaderos quebraderos de cabeza a los usuarios, obligados a dar un gran rodeo para acceder a determinadas zonas del municipio al tratarse de una avenida muy utilizada como vía de acceso y registrar en este sentido un denso tráfico.

El Ayuntamiento ha actuado como promotor de la obra -la actuación está valorada en casi 23.000 euros-, que se ha ejecutado gracias a la colaboración vía urgencia de la Junta de Andalucía. Además, esta obra completa otras ejecutadas por la misma vía, que han sido el acondicionamiento de la Curva del Fogata (23.000 euros) y el arreglo de la rotonda de El Retiro (35.000 euros). Todo suma una importante cantidad subvencionada al cien por cien por la Junta de Andalucía “gracias a la gestión del equipo de Gobierno”, en palabras del alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que además ha pedido públicamente disculpas a la población por los trastornos ocasionados.  

Durante la visita a los trabajos, el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, hizo una defensa política de esta obra, para asegurar, como dice el PP, que “efectivamente el equipo de Gobierno está metido en los despachos, pero precisamente para gestionar obras como ésta”.

Durante los próximos días se procederá al pintado de la señalización horizontal de la calzada, que se llevará a cabo con toda probabilidad en horario de noche para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN