Arcos

En enero comenzará la mejora del alumbrado en El Santiscal

El Ayuntamiento invertirá inicialmente 200.000 en una primera fase que afectará principalmente a la avenida El Corregidor y a las calles aledañas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos junto al mapa de El Santiscal. -

José Antonio Benítez
arcos | La Junta de Gobierno Local se ha ratificado esta semana en las actuaciones que se ejecutarán a partir de enero próximo con toda seguridad dentro de la nueva edición del plan Invierte. La obra más destacada es la renovación completa del alumbrado en El Santiscal, una intervención importante cuya cuantía es de 600.000 euros. Sin embargo, al no disponer de tal cantidad, el Ayuntamiento destinará a cargo del plan Invierte 200.000 euros en una primera fase (con 11.00o euros de recursos propios), para sustituir farolas, arquetas, cableado y luminarias tipo led, con lo que además se conseguirá un ahorro importante.  La primera fase de estos trabajos afectará particularmente a la avenida de El Corregidor y a sus calles transversales.

Además, como novedad, se licitará con vistas a una siguiente fase la obra en la principal avenida de la barriada, en la avenida El Santiscal, para lograr un mejor precio, si cabe, que suponga un ahorro para el Ayuntamiento.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recordado esta semana que estos elementos no se han sustituido en muchos casos y que se encuentran deteriorados con el consiguiente problema de seguridad. En este sentido, recientemente rogaba a los sucesivos gobiernos municipales que continúen la tarea que ahora se empezará. No obstante, ha defendido las inversiones que los distintos gobiernos socialistas han ejecutado en El Santiscal, desde la propia recepción de la barriada hasta el arreglo de acerados, la creación de un parque biosaludable, la construcción del centro de salud y otras gestiones que han mejorado la calidad de vida en la zona durante los últimos años.  Con ello ha querido responder a las críticas, principalmente del PP.

Otras obras
De otro lado, el plan Invierte también destinará 23.000 euros a la construcción de un parque canino en El Portichuelo, 27.000 a la renovación integral del alumbrado en La Pedrosa, 81.000 a la construcción de un local en la calle Bulería para asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y otra importante cantidad a la dotación de alumbrado público entre el recinto ferial de Jédula y el cuartel de la Guardia Civil, así como 14.000 euros a un nuevo parque infantil en la misma barriada, donde también se mejorará la plaza La Pera.  

Asimismo, destacan 4.000 euros para el acondicionamiento del bombeo contraincendios en el CEIP El Santiscal y 23.000 euros para instalar un techo acristalado en el patio trasero del CEIP Alfonso X que permita que la comunidad educativa disfrute de este espacio los días de más calor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN