Arcos

Bugatto ejerce de timonel de un Arcos con rumbo fijo

El Arcos vuelve a ser un bloque compacto y generoso en el esfuerzo, donde nadie se arruga. Los de Bermúdez entraron muy concentrados en el choque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El gaditano Bugatto, el más destacado del encuentro, saluda a lo militar tras lograr el tanto que abría el marcador para el Arcos C.F. -

Arcos C.F.             2
C.D. Cabecense    0

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Benítez, Ocaña; Bugatto, Maqui (Cuenca, 75’), Caballero; Sergio Jiménez (José Antonio, 46’), Borja y Legupín (Zúñiga, 66’).

Cabecense: Iván Casas; Selu, Javi Salas, Lolo, Juanan;  Schuster (Dani Marín, 46’), Alberto; Adri (Burrita, 58’), Juan Guerra, Francis; y Pulet (Pepelu, 58’). 

Goles:
1-0  m. 17: Bugatto
2-0 m. 32: Maqui

Árbitro: Raúl Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó a Caballero, por los locales, y a Adri, Alberto, Javi Salas y Juanan, por los visitantes.

Incidencias: Segunda jornada. Estadio municipal Luis Vega de Bornos por resiembra del Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores. Los jugadores  locales lucieron una camiseta de apoyo a su compañero Manu Lebrón, lesionado hace una semana en Ceuta.

Habría que remontarse a la temporada 2009-10, en la que el Arcos deambulaba en la Primera Andaluza con José Luis De los Reyes Gordillo al frente de la plantilla arcense, para encontrarse con un comienzo de los blancos tan fulgurante  como el de la presente temporada, en el que han enlazado dos victorias seguidas en las dos primeras jornadas del campeonato, pero ahora en Tercera División. Ni siquiera en la histórica campaña 2016-17, la más brillante del Arcos en su trasiego por la Tercera División, comenzó ganando sus dos primeros compromisos, aunque también jugase en Bornos su primer envite de la liga por las mismas razones que ahora, el penoso estado del terreno de juego del Barbadillo.

Sea como fuere, la verdad de todo este asunto es que al Arcos le ha cambiado la cara casi completamente, puesto que solo quedan dos jugadores - Zúñiga y Maqui- de esa plantilla. Bermúdez cuenta con ellos y con dos más que también tuvo hace tres temporadas, Caballero y Javi Rodríguez. Pero el verdadero cambio ha ocurrido en el puente de mando, en la dirección del juego del equipo. El protagonista se llama Jaime Bugatto Manzano y procede del Écija Balompié. En torno a él gira una escuadra dinámica y alegre que se deja el alma en cada acción. Con una gran solidez atrás, donde destacan la decisión en los duelos de sus espigados centrales, el argentino Nico Canavesio y el algecireño Benítez; la prodigalidad en funciones atacantes de los laterales Álvaro Ramírez y Jesús Ocaña; y la agilidad del guardameta pacense Isi Jareño, decisivo en los lanzamientos de Burrita y Pepelu. Con las espaldas bien cubiertas, Bugatto parte y reparte el juego de su equipo, tocando en corto para mantener la posesión del balón cuando el juego lo precisa o metiendo pases imposibles en largo que rompen varias líneas enemigas cuando llega el momento oportuno. Por delante de él se mueven -y mucho- los dos medias puntas del equipo, Maqui y Caballero, el primero haciendo gala de su enorme polivalencia y el jerezano ejecutando las estrategias con su acierto acostumbrado y ofreciendo opciones a sus compañeros de vanguardia para triangular con precisión milimétrica en el instante clave.

En la tórrida tarde bornense, otro de los que se descubrió del todo fue el chiclanero Legupín, que dio todo un recital de trabajo y acierto por la banda izquierda, bien secundado en los relevos y desdoblamientos por su compañero de carril Ocaña, muy habilidoso y acertado en las distancias cortas. Y arriba... Borja, infalible en el juego de espalda a la meta rival para aguantar el control del balón y dar tiempo a sus compañeros a llegar a la jugada y una torre difícil de anular por arriba. Con estos mimbres se puede volar alto.

“Dos triunfos de dos, ¡súperbien!”. (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

 “Dos victorias de dos para comenzar la competición está súperbien. Nosotros vamos partido a partido y trabajando día a día para preparar los partidos e ir a ganar a cualquier sitio. Plantarte con seis puntos en las dos primeras jornadas está muy bien y hay que seguir en esa línea. En la primera parte nos hemos merecido algún gol más por méritos, llegadas y ocasiones. En la segunda, hemos tenido varias ocasiones de uno contra uno con el portero, pero no hemos estado acertados. Al final, hemos ganado con dos jugadas de estrategia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN