Provincia de Cádiz

PP: "Diputación desampara a los ayuntamientos en el caos migratorio"

Loaiza reitera su petición para que la institución provincial ayude económicamente a Tarifa, Barbate, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Jerez y San Roque

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmigrantes en Algeciras. -
  • El portavoz del PP en Diputación insta a Irene García a exigir cooperación entre el Gobierno central, Junta y Diputación
  • Indica que la decisión de Pedro Sánchez de no transferir más fondos para la inmigración y la falta de acuerdo sobre menores perjudica a la provincia
  • Remarca la solidaridad vecinal y la encomiable labor de ayuntamientos y entidades sociales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Salvamento

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha acusado a la institución provincial de dejar desamparados a los ayuntamientos en pleno caos migratorio.

Loaiza ha lamentado que la presidenta de Diputación, Irene García, no haya atendido la petición del grupo popular, hecha hace dos semanas, para que ofreciera ayudas económicas a los municipios afectados por la crisis humanitaria derivada del colapso migratorio.

El portavoz popular remitió una carta a Irene García el pasado 31 de julio de en la que solicitó recursos de la institución provincial para Tarifa, Barbate, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Jerez y San Roque. Loaiza remarcaba en la misiva la importancia de la labor municipal, dado que los ayuntamientos están trabajando codo con codo, más allá del ámbito de sus responsabilidades, con los colectivos sociales para garantizar la asistencia y coordinar ayudas, voluntarios materiales y alimentos.

Sin embargo, Diputación ha dado la callada por respuesta, pese a que la crisis migratoria, lejos de remitir, está empeorando. Loaiza ha reiterado su convencimiento de que, para el Gobierno provincial, un esfuerzo económico no afecta a sus cuentas y es, sin embargo, fundamental para ayuntamientos y emigrantes.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por la falta de cooperación entre las administraciones gobernadas por el PSOE y ha pedido a Irene García que exija entendimiento y colaboración entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la propia institución provincial.

El dirigente popular ha considerado que el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que no tiene previsto destinar más fondos para inmigración de aquí a final de año pese al incremento de llegadas y la falta de acuerdo para el reparto de los menores extranjeros no acompañados perjudican especialmente a la provincia de Cádiz que sufre, además, la paralización de las políticas de inmigración de la Junta, dado que el último plan caducó en 2016 con sólo el 45% ejecutado de los 1.257 millones disponibles.

Ante esta situación, Loaiza considera lamentable el silencio de Irene García, quien ha demostrado una falta de responsabilidad y sensibilidad reprobable ante el drama humano y el desbordamiento de las capacidades de los ayuntamientos.

El portavoz del PP en Diputación ha reiterado que la solidaridad de los vecinos, la encomiable labor de los ayuntamientos y entidades sociales, junto a la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Salvamento Marítimo han sido claves. Lamentablemente, ha agregado, la institución provincial no ha estado a la altura de las circunstancias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN