Actualizado: 14:26 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Luz verde a la modernización de la plaza de abastos del casco antiguo

Se ejecutaría con la ITI y una inversión de 350.000 euros. La idea es crear distintos espacios para degustar los productos a la venta

  • Isidoro Gambín explica en conferencia de prensa los acuerdos adoptados.

La Junta de Gobierno Local  ha sacado adelante diversos asuntos de importancia de los que el alcalde, Isidoro Gambín, ha dado cuenta ante los medios, comenzando por la solicitud de subvención efectuada a la Junta para proyectar un centro gastronómico y cultural en la plaza de abastos del casco antiguo, que se realizaría (si se confirmara la ayuda económica) con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) 2014-20 que se sustenta con fondos de la UE. La ejecución del proyecto tiene un coste de 350.000 euros.

La idea es reformar completamente el mercado para hacerlo más moderno y atractivo, para que cuente con el apoyo de empresarios y asociaciones locales, con espacios en su interior donde degustar productos de la tierra”. A la oferta gastronómica se unirían las nuevas tecnologías de cara a la promoción del  patrimonio turístico y cultural. Ello, unido a los recursos ya existentes en el conjunto monumental de Arcos, conformaría un nuevo punto de interés para vecinos y visitantes.

También en materia de subvenciones, se ha dado cuenta de la ayuda concedida al Ayuntamiento por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para la celebración de cursos formativos por valor de 4.300 euros. Estarán dirigidos a la población con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Los cursos serán presenciales y versarán sobre idiomas, apoyo escolar, informática, gestión de nóminas y teatro. Se celebrarán a partir de octubre.
Por otra parte, se ha aprobado un nuevo pliego de condiciones por valor de 160.000 euros para la contratación de maquinaria pesada de cara a la ejecución de distintas obras y servicios. Esta maquinaria también servirá para el arreglo de caminos rurales, “algo muy demandado por la población”, según reconoce el propio regidor.

Siguiendo con inversiones en materia deportiva, se ha aprobado el gasto para la instalación de porterías en el estadio Antonio Camacho y redes de protección en el campo de fútbol de Jédula.  

El Consistorio también invertirá en dos vehículos tipo pick-up para el área de Infraestructuras, así como en plantas y flores para el exorno urbano para  mejorar, si cabe, la imagen pública de la ciudad, explica Gambín.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La vivienda más cara de Arcos está en la calle San Miguel
chevron_right
Juan José Vélez gana el ‘Alcaraván’ de Poesía