Arcos

Arrranca la III Semana de la Juventud

Es un programa de actividades con espacio para el talento joven de Arcos. Además, incluye información juvenil y una campaña contra los micromachismos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades. -

La Casa de la Juventud 'Antonio Hernández' ha acogido  la presentación de la III Semana de la Juventud a cargo de la delegada del área, Saray Soria, y las representantes del colectivo de artistas Paletos Ilustrados Alejandra Jurado y Carolina Moreno. Según Soria, el objetivo principal es “dar espacio a los jóvenes creadores de Arcos, algo que he reivindicado siempre”. “Hay que poner en valor y apoyar su talento”, recalcaba.

El programa de actividades comienza este viernes con la Noche de Zombies, en el Parque de la Verbena a partir de las 22.00 horas. La exposición de arte colectiva del grupo Paletos Ilustrados, con el título ‘Entre la realidad y el sueño’, se inaugurará el sábado 4 de agosto a las 19.30 h. en el Palacio del Mayorazgo, permaneciendo abierta hasta el 31 de este mes. Alejandra Jurado y Carolina Moreno han afirmado que con su muestra y el resto del programa del grupo buscarán "la interacción y la“diversión del público". De hecho, para el 4 de agosto han organizado también un cinefórum, un recital de poesía y conciertos. Los autores del cartel de la exposición son Enrique Sánchez y Cristina Herranz.

Para el 11 de agosto, en la playa de El Santiscal, “se alternarán las actividades lúdicas con las de concienciación”: Dimanización joven, taller de cerbatana, hinchables, bolera-tiro a puerta, y multicanasta-tiro al aro son otras propuestas para esa jornada, que también contará con un punto de información juvenil y una campaña contra los micromachismos.

Saray Soria ha querido recordar que los jóvenes con inquietudes artísticas y creativas pueden participar en el II Certamen de Creación Juvenil 'Creacción', puesto en marcha por su área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN