Arcos

IU invita a los vecinos a denunciar la situación de sus barrios

Apuntan al vandalismo en la plaza Modesto Gómez y a la persistencia de los malos olores en Pérez Galdós

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Ortega y Arantxa Azcúnaga en la útima comparecencia pública de IU en Arcos. -

Izquierda Unida Arcos insiste en el problema de salubridad y malos olores que sufren los vecinos de la calle Pérez Galdós, en el Barrio Bajo, como consecuencia de la existencia de contenedores de basura a las puertas del mercado de abastos. El problema, con las altas temperaturas de estos días, se ve agravado, apunta el coordinador de IU en la ciudad, Miguel Ángel Ortega, tras haberse entrevistado con un grupo de afectados. Además, apunta a la existencia de cucarachas y ratas en la zona como un hecho frecuente, señala IU.

Ante esta situación, la organización política da por iniciada una campaña de recogida de firmas en el Barrio Bajo "para provocar un poco de presión sobre el Ayuntamiento. De esta forma entregamos el pliego con las firmas y la carta dirigida al señor alcalde, aún sabiendo que ya se han dado los primeros pasos para poner solución a este problema".

Ese primer paso por parte del Ayuntamiento habría sido la instalación de otros contenedores para uso exclusivo de los comerciantes de la plaza de abastos. También se baldean los contenedores dos veces a la semana, asegura IU. "Pero nos preguntamos si ésta es la solución definitiva. Si el Ayuntamiento ha estudiado las condiciones que estos contenedores tienen que tener para estar situados en la plaza. Animamos al Ayuntamiento a seguir adelante con este proyecto. Los vecinos siguen con el problema y esperamos que pronto se pueda solucionar", señala IU en un comunicado público.

Por otro lado, también en el escenario del Barrio Bajo, la formación denuncia el vandalismo en lugares como la plaza Modesto Gómez que su vez le ha trasladado la vecindad del lugar. Al parecer, tanto la fuente como la pérgola han sufrido daños, a los que suma los efectos de los excrementos de perros.

"Con esto queremos transmitir a los vecinos de Arcos de la Frontera que el cambio es posible y una vez más lo hemos demostrado. Desde Izquierda Unida queremos alentar a todos los vecinos de Arcos a luchar. A luchar para cambiar sus calles, su barrio y el pueblo. Los vecinos de la calle Pérez Galdós han visto cómo su problema está siendo solucionado. Por lo tanto, animamos a todos los vecinos del Santiscal, de María Auxiliadora, barriadas rurales y barriada de la Paz a comunicar sus quejas".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN