Arcos

El Ayuntamiento pretende agilizar los trámites para los ascensores

Los técnicos municipales atenderán a los interesados los días 30 y 31 para recoger información

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, un bloque de viviendas con su ascensor instalado. -

La falta de medios económicos en varias comunidades vecinales dificulta la instalación de ascensores en edificios del parque de viviendas de Arcos, de ahí las ayudas ya anunciadas por la Junta que abarcan desde el 35 al 75 por ciento del valor de la actuación, en función a la situación familiar y personal de los afectados.

La Delegación municipal de Urbanismo e Infraestructuras es consciente de la realidad, pero también del interés de decenas de vecinos por instalar este servicio en sus edificios para solventar, en muchos casos, graves problemas de movilidad y accesibilidad. Por ello, el Ayuntamiento ya celebró hace una semana una reunión en el edificio Emprendedores al objeto de informar a los vecinos sobre las ayudas a las que se pueden acoger.

La novedad en torno a este proceso es la apertura de un servicio extraordinario del Ayuntamiento los días 30 y 31 de julio para recoger documentación e información que le puedan proporcionar los vecinos afectados, es decir, los interesados en instalar ascensores. La idea es no esperar a la salida de la orden oficial que regula las subvenciones, ya que, de lo contrario, se perdería un tiempo muy valioso de cara a las gestiones administrativas que requiere este proceso.  El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, asegura que es preciso “ir sin prisas pero sin pausa” para que lugares como la barriada la Paz o Juan Carlos I puedan avanzar en la instalación de ascensores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN