Arcos

Ciudadanos discute los datos de ocupación hotelera

La formación 'naranja' cree que Arcos pierde fuelle turístico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos compareció a la entrada del casco antiguo, en la Cuesta de Belén. -

El portavoz y coordinador de Política Municipal de Ciudadanos en Arcos, Miguel Rodríguez, asegura no compartir los datos publicados por la patronal hostelera gaditana Horeca y que posteriormente fueron valorados por la delegada municipal de Turismo Ana Carrera. Rodríguez manifiesta que la realidad es otra, pues considera que no se han triplicado las pernoctaciones en los hoteles locales durante la primera quincena de julio como arroja el estudio de Horeca, una vez reunido con distintos empresarios del sector.  

Miguel Rodríguez asegura que la ciudad está ofreciendo una desoladora imagen este verano por la falta de actividades y la ausencia de turistas, para señalar que otras localidades vecinas, caso de Vejer, están experimentado un gran auge en el sector turístico.
Igualmente, se ha referido al cartel de la inminente ‘Velá’ flamenca de las Nieves, para criticar que se tendría que haber presentado con mayor antelación para su correcta difusión, al tiempo de echar de menos figuras flamencas de mayor relevancia en el plano nacional. En este sentido dijo que el cartel no se corresponde con el segundo festival flamenco más antiguo de Andalucía.

Acto público
En otro orden de asuntos, el partido ha anunciado el acto que tendrá lugar a las siete de la tarde de este viernes 27 de julio en el restaurante El Retiro, en el que intervendrán la secretaria de Ciudadanos en Arcos, Sonia Álvarez; el gerente de las Rutas en el Cádiz Subterráneo, Eugenio Belgrano; la gerente de la empresa Miss Catas, María del Carmen Martínez; y el diputado de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Turismo, José Antonio Funes. Se trata de una charla coloquio bajo el título de ‘Destino Cádiz: hacia la excelencia turística’. Con este acto, la agrupación local de Ciudadanos indaga en las nuevas fórmulas para atraer turismo a la ciudad y ofrecer una nueva visión de la gestión turística, más moderna y competitiva.  A esta convocatoria están llamados sobre todo los profesionales del sector hostelero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN