Arcos

La campaña del Arcos es un mensaje apasionado

'Juntos X una pasión' es una llamada a todos los aficionados, sean de la orientación sexual que sean

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando García y Antonio Sánchez presentaron una campaña repleta de amor y besos para captar el mayor número posible de abonados. -

El Arcos C.F. acaba de lanzar una campaña de abonos apelando a la diversidad sexual de sus seguidores y simpatizantes. El lema de la campaña es “Juntos X una pasión” y en una las fotos de los carteles anunciadores aparece una pareja de mujeres besándose, así como otras parejas heterosexuales de distintas edades. Durante la primera temporada de la actual junta directiva, los objetivos no estaban marcados en un posible ascenso de categoría o en intentar conservarla sino, según las palabras de Antonio Sánchez, tesorero del club, “nuestro objetivo era enganchar a la gente al fútbol para que el Arcos fuese el equipo del pueblo y que los aficionados acudiesen asiduamente a los partidos de cada domingo. En definitiva, alimentar el gusanillo del partido de los domingos en el Barbadillo. Se montó un equipo sin saber cómo iba a salir y la verdad es que todo fue muy bien. La primera temporada fue genial. En la segunda pusimos toda la carne en el asador con un gran equipo, pero las cosas no salieron como esperábamos. En este tercer año de gestión estamos como al principio de todo, pero apostando por una plantilla joven, con ganas y con chavales que le ponen mucha ilusión, un equipo que nos va a dar muchas alegrías porque lo van a dejar todo en el campo”, resumió Sánchez. Con estos ingredientes, la directiva del Arcos se ha propuesto enganchar a la afición para que esta se vuelva a enamorar de su equipo. De ese propósito surge la idea del beso, que se plasma en tres imágenes diferentes que se irán difundiendo tanto en cartelería por la calle como en redes sociales en las que dos parejas heterosexuales y otra homosexual se besan apasionadamente y donde se alude a la diversidad sexual de los aficionados arcenses.

Fernando García, directivo del club, explicó que “somos un club moderno, estamos en el siglo XXI y el Arcos C.F. tiene que representar a todos los sectores de la población con independencia de sus creencias, ideas o tendencias, y está claro que hay aficionados al fútbol en Arcos de cualquier orientación sexual, que es lo que hemos querido representar en esta campaña, un club moderno que representa a todos los sectores de la sociedad y de los aficionados. Por supuesto que desde el Arcos C.F. apostamos por la integración de gays, lesbianas, parejas heterosexuales y de cualquier otro tipo. Todos tienen amor, cariño y pasión por el Arcos C.F. y eso es lo que hemos querido pretender. Es una campaña impactante y novedosa que posiblemente dará que hablar. Habrá aficionados que les guste más y a otros menos, pero el Arcos tiene que luchar por la integración plena de todos los sectores de la sociedad y que todos estos sectores vengan al Barbadillo para, entre todos, lograr las metas que nos hemos propuesto”.

Se mantienen los precios de la temporada pasada, pero se abre un abanico más amplio de posibilidades de adquisición, tanto de entradas como de abonos, que estarán a la venta a partir del próximo jueves 26 de julio en el hotel Peña de Arcos. Según Sánchez, “tenemos la obligación de hacer sostenible el club, por lo que si bajábamos el precio de los abonos iba a ser muy complicado conseguirlo. La subida tampoco era factible porque sabemos cómo es Arcos y cómo están la gente y las empresas, y no veíamos adecuado subir su precio. La única opción que nos quedaba era la de mantener el precio de la temporada anterior, 80 euros, pero con algunos matices. Para nosotros sigue siendo uno de los abonos más asequibles de la categoría, que esta temporada tendrá 22 clubes participantes, con lo cual por el Barbadillo pasarán 21 equipos, saliendo cada partido a 3,81 euros, lo que nos parece muy barato para la Tercera División. Además, los abonados que asistieron al partido frente al Sevilla C tendrán un descuento del cinco por ciento”, argumentó el tesorero del club.

También se ha creado el ‘abono Oro’ para los mayores de 65 años al precio de 60 euros (2,86 euros/partido), respondiendo una demanda insistente de los aficionados del club. Tampoco va a haber ‘día del club’, como ocurrió la pasada temporada. El ‘abono juvenil’ irá dirigido a los niños entre 3 y 14 años al precio de 30 euros, mientras que las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol tendrán acceso gratuito a los partidos de liga. Los precios de las entradas en taquilla siguen igual que la temporada pasada, es decir, 10 euros los adultos y tres los niños. El partido Cádiz C.F.-Marbella F.C. del día 1 de agosto costará 8 euros para adultos y tres para los niños, mientras que los partidos que dispute el Arcos en Barbadillo en pretemporada costarán 5 euros y gratis para los niños. El primer encuentro que el Arcos juega en casa en esta pretemporada será el 4 de agosto ante el Xerez D.F.C.
El equipo q

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN