Arcos

‘Piñerito’ pregonará el Carnavalito de Verano

El acto tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas en las escalinatas de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Lozano junto a Piñerito, pregonero del Carnavalito de Verano. -

 Antonio Piñero Villalba ‘Piñerito’ pronunciará el pregón oficial del Carnavalito de Verano que tendrá lugar este sábado 28 de julio en las calles del casco antiguo como una actividad organizada por la Delegación municipal de Fiestas y que hace posible la afición local.

‘Piñerito’ es un gran aficionado a las fiestas del carnaval que a buen seguro dejará su impronta en este “informal carnaval”, como lo denomina el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano.

El Carnavalito de Verano cumple cuatro años como avanzado “pistoletazo de salida” a las fiestas del carnaval. “Será un pregón de calle, de cercanía con el público y la gente”, después de los pregones ofrecidos por el grupo joven de Entretelas Teatro, los integrantes de La Trebolera y los chirigoteros Manuel Ramírez y  José Luis Cañas ‘Cañita’, recuerda el delegado. En este caso, ‘Piñerito’ y su grupo ‘Gordita, cómeme el donut’ serán este año los privilegiados de ofrecer el pregón, que promete tanto risas como un claro homenaje a la fiesta del carnaval. Piñerito ha desfilado ya por varias chirigotas y otras agrupaciones, lo cual le ha grajeado ser uno de los aficionados más conocidos de la ciudad. El pregón dará inicio a las 22.00 horas en las escalinatas de Santa María y dará paso a las actuaciones de distintas agrupaciones.

El delegado está convencido del éxito de la convocatoria a tenor de las últimas experiencias, para destacar el respeto a modo de silencio que impera durante el acto.  Raúl Lozano, dentro de la lógica organización que requieren los actos, ha destacado la cierta anarquía en torno al Carnavalito de Verano, porque son las agrupaciones y los aficionados los que idearon la fiesta y los que han logrado mantenerla en el tiempo.  Después del pregón, los llamados minigrupos están llamados a subir al escenario con sus letras propias y otros conocidos repertorios.

‘Piñerito’ agradeció que la Delegación de Fiestas y a los carnavaleros que hayan reparado en su persona para pregonar el Carnavalito, una idea que abrazó desde el principio con gran ilusión y que afrontará no solo, sino con su grupo. A ‘Piñerito’ hay que atribuir también el apadrinamiento de nuevos jóvenes aficionados al carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN