Arcos

A remar y pedalear tocan

Una temperatura idónea facilitó la práctica de las modalidades náuticas disponibles. Un grupo de Protección Civil vigiló desde la orilla a los usuarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro municipal de Deportes Náuticos.

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro municipal de Deportes Náuticos.

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro municipal de Deportes Náuticos.

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro municipal de Deportes Náuticos.

El pasado sábado se pudo disfrutar de lleno de la Jornada de Puertas Abiertas ‘Lago de Arcos’ que organizó la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos en colaboración con los clubes, empresas y escuelas deportivas que llevan a cabo sus actividades en el embalse arcense a lo largo no solo del verano sino del resto del año. Así, se pudieron ver en acción varias modalidades de deportes náuticos a orillas del pantalán del C.M.D.N. que, al contrario que en la edición del pasado verano, no registró una afluencia desmesurada de usuarios, lo que permitió que los interesados en estas actividades acuáticas pudiesen disfrutar con comodidad y sin apreturas de la bonanza y placidez de un día magnífico para introducirse o adiestrarse en deportes como el remo, piragüismo, paddle-surf, vela ligera o windsurf, además de poder disfrutar del asesoramiento de un buen número de monitores y expertos en el uso de embarcaciones deportivas y de recreo.

En este sentido, estuvieron presentes los responsables de empresas como Arcos Lake Activities, uno de cuyos integrantes, Manuel Téllez, técnico de nivel 1 en vela ligera y windsurf, comentó que “no se necesita tanto viento para practicar la vela aunque sea en aguas de interior, como estas del lago, que reúne las condiciones perfectas de seguridad necesarias para hacer deporte sin apenas riesgos al estar dotado de bastante orilla”. Por su parte, José María Mateos, dirigente del C.D. Piragüismo Arcos, reconoció que “estas jornadas nos dan la opción de que el público en general conozca el kayak-polo, uno de las disciplinas que más éxitos aporta al deporte arcense”. Finalmente, Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente, señaló que “es un día ideal para dar a conocer a la ciudadanía los recursos que existen en el club náutico y las magníficas instalaciones que poseemos en Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN