Provincia de Cádiz

Todo listo en el pabellón Mirandilla para acoger a los migrantes

Tiene capacidad para unas cien personas y servirá de apoyo al pabellón Kiko Narváez de Jerez, según Cruz Roja Española en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi 200 migrantes eran rescatados en la jornada del lunes de las aguas del Estrecho de Gibraltar mientras trataban de cruzar a territorio español en embarcaciones neumáticas. Las cifras siguen dando escalofríos porque se repiten todos los días. Las infraestructuras existentes no dan abasto para tratar con la mayor dignidad y respeto posible a estas personas que buscan un futuro mejor.

No obstante, los ayuntamientos se están volcando con la labor de los voluntarios y organizaciones no gubernamentales como es el caso de Cruz Roja. El Ayuntamiento de Cádiz le cedía el pabellón Mirandilla donde el personal de Cruz Roja ha instalado 100 camas y dispone de material sanitario, vestuario y alimentos suficientes para atender a estas personas que permanecerán de manera temporal, previsiblemente unos días, en este espacio mientras se les busca plaza en la red de acogida o se les facilita que continúen su proceso migratorio a otros destinos de su elección.

Se trata de un nuevo albergue provisional que dará apoyo al pabellón Kiko Narváez de Jerez para dar asistencia y atención a todos las personas cuando “salgan de Comisaría y no queden desamparadas. Que todas reciban esta ayuda humanitaria y el apoyo de Cruz Roja para continuar su en el proceso migratorio o en centros de acogida o continuando el viaje”, explicaba un portavoz de la ONG. El espacio habilitado no es solo un lugar de descanso, desde Cruz Roja se ofrece también atención sanitaria y humanitaria. Un espacio con aseos para quienes lo necesiten.

Se ha configurado un lugar de descanso, para que estas personas “no se vean en la calle, duerman uno o dos días mientras se les facilita o un espacio en red de acogida o un traslado a otro lugar”, según el portavoz del colectivo no gubernamental.

Sin noticias

Mientras tanto, la asociación de vecinos Las Tres Torres en el barrio de Santa María, lugar al que pertenece el Pabellón, alabó el uso de estas instalaciones, pero lamentó que por parte del Gobierno local ningún edil se hubiera puesto en contacto con la misma para informarles de la decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN