HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:28 CET
Sábado, 19/10/2019

Arcos

Arcos contará con 375.000 euros para el nuevo plan Invierte

Gracias al remanente presupuestario de la Diputación provincial

  • La anterior edición del plan sirvió para crear nuevos parques infantiles.

La institución provincial va a movilizar un total de 13 millones de euros a través de dos planes que van a beneficiar al conjunto de la provincia y que no sólo van a contribuir a la mejora de infraestructuras y servicios en los municipios, sino que también pretenden dar respuesta a uno de los grandes objetivos de su Gobierno: la generación de empleo. Estos planes serán refrendados con el fin de que los ayuntamientos puedan disponer “cuanto antes” de la financiación.

En primer lugar, una vez liquidado el Presupuesto de la Diputación del año 2017 y gracias a los datos positivos de la misma, se va a desarrollar una tercera edición del Plan Invierte. Con ella se ponen a disposición de la totalidad de ayuntamientos de la provincia 11 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad, 10,5 millones, irán directamente a los ayuntamientos, mientras que el medio millón de euros restante se destinará a arreglos y mantenimiento de la red provincial de carreteras.

Como en las dos ediciones anteriores, cuando se puso a disposición de los municipios 8 y 16 millones de euros, respectivamente, el reparto de la inversión se realizará atendiendo a la población de los municipios. Arcos podría recibir en este apartado la cantidad de 375.000 euros.

Además, Diputación ha anunciado nuevas facilidades para los ayuntamientos a la hora de elegir los proyectos a los que destinan las inversiones, puesto que “se amplía el catálogo de obras susceptibles de ser consideradas como inversiones financieramente sostenibles”.

El  Invierte ha ejecutado casi el 99 por ciento de los proyectos de la anterior edición se han ejecutado.

 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Pleno está llamado el miércoles a aprobar el Plan de Vivienda
chevron_right
Pepe logra la sexta posición del nacional en una carrera ingrata