Arcos

Los arcenses se decantan por las costas andaluzas

Poco a poco se imponen los destinos culturales en Europa. La agencia Valenzuela asegura que las familias han gasto algo más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El jefe de la agencia de viajes Valenzuela, Rafael Pérez, comenta los destinos favoritos de los arcenses a la hora de planificar sus vacaciones. -

La mayoría de los arcenses que han tomado vacaciones programadas este verano se ha declinado como destino turístico por las costas andaluzas, principalmente las de Almería, Málaga y Huelva. Así lo confirma la agencia de viajes Valenzuela, la única que existe en Arcos en estos momentos. Además, se ha dado un cierto repunte en la demanda de las costas portuguesas, especialmente El Algarve por contar con precios relativamente módicos que se parecen mucho a los que ofertan los destinos andaluces.

También las islas canarias han tenido su ‘tirón’ respecto a años anteriores. Sin embargo, frente al turismo tradicional de sol y playa, la tendencia pasa además por el turismo cultural a lugares como Londres, París o Italia, adonde más de un arcense viajará este verano. Quienes han podido gastar algo más han elegido otros destinos como Punta Cana, en El Caribe.

Según la agencia de viajes Valenzuela, se viene apreciando cómo las familias son más previsoras a la hora de reservar una cantidad económica para sus vacaciones, como también se viene percibiendo un ligero aumento del gasto en este capítulo de ocio.

El jefe de la oficina de viajes, Rafael Pérez, señala que los precios de los viajes son prácticamente calcados a años anteriores. Un ‘todo incluido’ en Almería durante cuatro días para dos personas y un menor ha salido al mercado por 600 o 650 euros dependiendo de la categoría del hotel, aunque, lógicamente, los viajes internacionales se disparan por el transporte en sí, aunque en ocasiones no por el hotel.

Otro dato importante es que, según la agencia de viajes, cada vez más personas eligen el mes de septiembre para disfrutar de un periodo vacacional. De hecho, la agencia se toma este mes como otro más de verano. En este periodo los precios suelen bajar algo y, desde luego, los destinos suelen ser algo más tranquilos en comparación con julio y agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN