Arcos

102.000 euros para frenar el deterioro del recinto ferial

El deslizamiento de terrenos y la erosión de las aguas pluviales provocan un socavón. La ayuda de la Junta llega vía urgencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El recinto ferial requiere una actuación para frenar un socavón y quedar en buenas condiciones para la próxima Feria de San Miguel. -

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda especial a Arcos vía urgencia para la reparación del aliviadero de pluviales en la avenida Antonio y Carlos Murciano, es decir, el recinto ferial. Con esta intervención, el Ayuntamiento reparará el socavón que se ha producido junto a la sede de Protección Civil y antiguo parque de bomberos y que a su vez ha producido la rotura de redes como consecuencia del deslizamiento de los terrenos de la ladera oeste de la ciudad.
En este problema urbanístico también ha sido determinante la confluencia en el lugar de las aguas pluviales de la zona, originando una continua erosión del terreno y el citado socavón que alcanza ya unos veinte metros de profundidad. Y, lo peor, si no se lleva a cabo una actuación el problema podría ser más grave, incluso podría interferir en el montaje de la Feria de San Miguel en este recinto tradicional, aunque la idea es terminar la actuación antes de las fiestas patronales.

El alcalde, Isidoro Gambín, considera que “el problema es grave”, pero también está convencido de que, “con esfuerzo y sacrificio”, se podrá solventar.
La subvención de la Junta es de 102.000 euros para atajar el deterioro de la zona, cerca también del parque de La Verbena. En este sentido, Gambín recuerda que se actúa en La Verbena, ahora en la calle Reina y, en breve, en el recinto ferial o avenida Antonio y Carlos Murciano, “y evidentemente queda aún una gran tarea”, en alusión al grave problema de deslizamiento de terrenos que sufre gran parte del centro urbano. “Estamos avanzando poco a poco pero con paso firme y seguro”.

El alcalde ha adelantado la actuación urbanística esta semana en el transcurso de la última reunión de la Junta de Gobierno Local, a la que ha dado cuenta de la ayuda recibida vía urgencia de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN