Arcos

El Gobierno anima a la instalación de ascensores

Junta y Estado habilitan ayudas del 35 al 75 por ciento de la actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno reunió a los vecinos susceptibles de instalar ascensores en sus viviendas. -

Con un claro y único carácter informativo, el equipo de Gobierno convocaba en el edificio Emprendedores a medio centenar de vecinos para explicarles las nuevas líneas de ayuda que habilitan la Junta de Andalucía y el Estado para instalar ascensores en edificios carentes de este servicio.

Consciente de que aún hay mucho camino que recorrer en este sentido, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, recuerda que todavía existen bloques de viviendas donde habitan personas mayores que, al carecer de un ascensor, tienen serios problemas de movilidad y accesibilidad.
Los principales casos se localizan en la barriada de La Paz y Barrio Bajo, además de El Santiscal y los llamados Pisos Sindicales, dejando a decenas de personas sin apenas salir de sus viviendas y hacer una vida normal.

Sin embargo, y a diferencia de convocatorias anteriores de las ayudas, en esta ocasión la subvención de la Junta y del Estado oscila entre el 35 y el 75 por ciento del valor de la actuación, teniendo en cuenta que hace años esas subvenciones llegaron a ser del cien por cien. Para acceder a estas ayudas es imprescindible reunir una serie de requisitos, los cuales marcarán el grado de la subvención.

Por lo pronto, el Ayuntamiento, a través de su Delegación municipal de Urbanismo, se ha prestado tanto a asesorar como a tramitar las ayudas a los vecinos que lo soliciten, siendo el primer requisito que pertenezcan a una comunidad, al tratarse de actuaciones urbanísticas que afectan a todo un edificio.

El alcalde recuerda que la instalación de ascensores es una medida de futuro, pues cada vez son más las personas que, por edad o por enfermedad, sufren problemas de accesibilidad.

Gambín entiende que la información es clave en este proceso de dotación de ascensores, de ahí el encuentro celebrado en el edificio Emprendedores y el ofrecimiento que realiza a través de su área de Urbanismo.

Si bien las ayudas oscilan por ahora entre el 35 y el 75 por ciento, a medida que vayan transcurriendo los meses las condiciones pueden mejorar, según avanza el alcalde de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN