Arcos

Toca sudar para luego sonreír

16 jugadores integran el grupo, a falta de cinco o seis por llegar. La resiembra del Antonio Barbadillo obliga a desplazarse para entrenar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Fernando García, con el presidente, el entrenador y el vicepresidente.

El primer corro de la pretemporada para oír con atención los consejos del míster y afrontar con ilusión una campaña de lo más complicada.

El guardameta Isi Jareño fue el primer fichaje del Arcos C.F. este año.

...y Álvaro González, el último en llegar a la plantilla arcense.

Los únicos cuatro jugadores que repiten de la temporada pasada.

El lunes 16 fue la fecha escogida por el Arcos C.F. para dar comienzo al trabajo de preparación y puesta a punto de la plantilla arcense de cara al campeonato de liga de Tercera División 2018-19, que se iniciará con toda probabilidad a finales del mes de agosto. El primero de los actos que componían la presentación del equipo fue el estreno de las equipaciones que lucirá el conjunto del Barbadillo la próxima temporada, un terreno de juego que no podrá ser utilizado por el Arcos en estos primeros días debido a las faenas de resiembra, que no concluirán hasta finales de julio.
Otra de las novedades de la primera jornada de pretemporada fue la rueda de prensa que ofrecieron el presidente, Francisco Valenzuela Hidalgo, el directivo Fernando García y el entrenador Pepe Bermúdez. García adelantó las fechas de los partidos amistosos de preparación que jugará el club serrano durante la pretemporada y que le enfrentará al Recreativo Portuense F.B. (25 de julio) en El Puerto de Santa María; C.D. El Torno (2 de agosto) en El Torno; Xerez D.F.C. (4 de agosto) en el Antonio Barbadillo; Jerez Industrial (10 de agosto) en La Barca; C.D. Cabecense (14 de agosto) en Las Cabezas; y un rival por designar en el Trofeo Ciudad de Arcos el 18 de agosto. Quedan porcerrarse dos partidos más de preparación, el 28 de julio y el 8 de agosto, sin rivales decididos de antemano. Asimismo, está fijada la fecha del 1 de agosto para la disputa del partido amistoso Cádiz C.F.-Marbella F.C. en el Antonio Barbadillo.

Fernando García comentó que “bajo el criterio del entrenador y de la dirección deportiva, consideramos que es una planificación idónea de pretemporada para todos los objetivos que nos hemos marcado”. En cuanto a la imposibilidad de usar el Barbadillo para entrenar, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F., mostró su preocupación “porque el césped del Camacho no está bien -en mi anterior etapa se lesionó Michele- y el del Santiscal no es reglamentario”.

 “Aún nos quedan varios retoques” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

“El equipo empezará a coger una carga física a partir de hoy y no queríamos empezar la primera fase del trabajo de pretemporada con partidos complicados, a pesar de que teníamos previsto jugar contra el Sanluqueño el día 28, pero se nos ha caído ese partido, al igual que con el San Fernando, con el que íbamos a jugar en el Barbadillo el 8 de agosto. Hubo una confusión por su parte en las fechas y tampoco se va a jugar contra los isleños. Estos dos encuentros contra equipos de Segunda B han quedado descartados porque ninguno de los dos podía. Yo busco una pretemporada que sea competitiva, que mi equipo llegue sabiendo jugar contra equipos de inferior categoría pero teníamos cuatro o cinco rivales importantes. En cuanto al diseño de la plantilla, tenemos que ir despacio porque el mercado está complicado, pero estoy contento porque hay un grupo de chavales con mucha ilusión y con ganas de empezar a sudar y prepararse para hacer un año bonito y hacer disfrutar a la afición del Barbadillo. Todavía nos quedan cosas por firmar pero no tenemos prisa, pero lo que nos llega, o no es de nuestro agrado o se va de nuestro alcance, por lo que estamos esperando para cubrir ciertos puestos. Me gusta que mi equipo tenga velocidad con el balón y seamos capaces de llegar pronto al área contraria, y sin él, que sea un equipo trabajador. La mezcla de gente joven y veterana que estamos logrando nos puede dar mucho en esos dos aspectos el juego. Nos faltan algunos retoques. Vamos a seguir la misma línea que hasta ahora y en los próximos días llegarán algunos jugadores más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN