Arcos triplica la ocupación hotelera en la primera quincena de julio

Publicado: 17/07/2018
Las temperaturas suaves de inicios del verano han favorecido a los destinos de interior de la provincia
Los datos de ocupación hotelera en Arcos correspondientes a la primera quincena de julio no han podido ser más positivos, teniendo en cuenta que aventajan en casi 33 puntos a los registrados el pasado año por estas mismas fechas. Así, si la ocupación fue en la primera quincena de julio de 2017 del 16,76 por ciento, la de este año ha deparado un porcentaje del 49,47. Respecto a la segunda quincena del mes en curso, el año pasado Arcos disfrutó de una ocupación en sus hoteles del 42,38 por ciento, mientras que la previsión para este periodo es del 30,71 por ciento, aunque se trata de una estimación a la espera de lo que depare la recta final del mes.

En cuanto al próximo mes de agosto, el mes completo dejó en 2017 una ocupación del 48,58 por ciento, mientras que la previsión para el mes vacacional por antonomasia es del 49,82 por ciento.
Así se desprende del estudio constante que cada mes ve la luz por parte de la patronal hostelera gaditana Horeca.

La explicación del aumento de las pernoctaciones en la localidad durante la primera quincena de julio,  a simple vista, podría estar en las bajas temperaturas respecto a veranos anteriores, por lo que teóricamente gran parte del turismo se ha declinado por los destinos de interior frente a los más tradicionales de sol y playa.

Como segundo argumento podría encontrarse la apertura de la playa de El Santiscal como reclamo turístico, ya que este equipamiento está adquiriendo cierta fama fuera de la ciudad. De hecho, según publicaba días atrás el diario ABC, la playa de interior de Arcos se encuentra ya entre las diez más valoradas de toda Andalucía por la calidad del agua, los servicios y las posibilidades de cara a la práctica de deportes náuticos.  
Con independencia de estos argumentos, la ciudad ofrece un buen número de plazas hoteleras, en los establecimientos más tradicionales del centro de la ciudad y en el término municipal donde el alojamiento rural ha crecido enormemente durante los últimos años. No obstante, otro argumento inalterable es el propio encanto de la ciudad monumental.

© Copyright 2024 Andalucía Información