Arcos

José María Moreno Carrascal presenta ‘Océano en medio’

El libro del exprofesor del Instituto viene a ser “un puente” entre dos continentes y dos generaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sevilla presenta al escritor José María Moreno. -

El ‘Círculo de la Unión’, popularmente conocido por ‘El Casino’, pretende, bajo la Comisión Gestora presidida por el exconcejal Francisco Venegas, constituirse en un foco cultural y social para el casco antiguo y para todo Arcos. Una prueba más de ello es la presentación, en la tarde del viernes trece, del libro ‘Océano en medio’ del poeta aragonés afincado en los Estados Unidos José María Moreno Carrascal.

La presentación corrió a cargo del escritor Pedro Sevilla, que entre los muchos méritos del libro elogió su cualidad de libro puente entre dos mundos separados por el mar, entre la España de la infancia y juventud y la América de la madurez. Dos tierras, dos idiomas, que han hecho de este libro un compendio de memoria y actualidad, de temblor y lucidez.

El autor, agradecido por la acogida del público presente en el acto, leyó casi la totalidad de su libro redundando en su amor por sus idiomas, el español y el inglés, por la poesía y por los inalterables recuerdos de su estancia en Arcos, pues en los primeros años setenta fue profesor de Literatura en el Instituto de nuestra ciudad.

De esa etapa le viene su amistad, entre otros, con el cantaor flamenco Antonio Soto. De hecho, nada más presentar su libro, acudió al conocido restaurante Marqués de Torresoto para presenciar la actuación flamenca de Soto y su familia, que cantan allí todos los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN