Arcos

Soto y Cantarrana abren el Verano Flamenco

Los cantaores se prodigaron en distintos palos, incluso se marcaron un mano a mano por fandangos con improvisación de letras incluida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Soto actúa con el guitarrista Miguel Chamizo.

Cantarrana actúa con el guitarrista Miguel Chamizo.

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Cultura, ha confirmado el programa flamenco que se inició ayer jueves con la actuación de los cantaores Antonio Soto y Manuel García Barba ‘Cantarrana’ en la plaza Las Aguas, ambos acompañados del gran guitarrista Miguel Chamizo. Los cantaores se prodigaron en diversos palos, aunque para 'la historia' quedará el mano a mano por fandangos, con improvisación de letras, que se marcaron los veteranos artistas, lo cual provocó el sonoro aplauso del público, que permaneció la mar de a gusto al fresquito mientras disfrutaba del recital.

La próxima cita tendrá lugar el 19 de julio en la plaza de La Caridad, con el cante de Ana Gómez y el toque de guitarra de Niño Manuel; el 26 de julio y en la plaza del Cananeo, el arte de Germán Durán ‘El Gamba’ y Cristina Tarra con la guitarra de Esteban García. Para el 2 de agosto, en la barriada La Paz, el cante de Miguel Ángel Parra y Lidia Soto junto a la guitarra de Gabriel Chamizo; el 9 de agosto Marcelo Amaya al cante, Marcelito a la guitarra y José Amaya a la percusión en la plaza Diputación de Jédula; el 16 de agosto Ana y Dani Barba en la plaza América (Canteras); el 23 de agosto Lourdes Soto y Antonio Iglesias en El Santiscal y, para cerrar el programa, el baile de Fabiola Barba, el cante de Ana Barba y la guitarra de Agustín de la Fuente en la plaza San Francisco.

Con este programa, la Delegación de Cultura que dirige el concejal Daniel García, ha procurado ofrecer un aliciente a los vecinos de Arcos y sus barriadas para las noches de verano. Cada jueves, los artistas locales se adueñarán de calles y plazas para recordar, después de algunos años sin prodigarse en un programa específico, que Arcos atesora un importante patrimonio de arte flamenco y, por tanto, cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN