Arcos

El Ayuntamiento imprime una nueva imagen a su web arcosdelafrontera.es

Nuevas Tecnologías aumenta los contenidos y servicios públicos de interés general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada municipal de Nuevas Tecnologías, Saray Soria, ha mostrado la nueva web municipal. -

La Delegación de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha presentado en sociedad esta semana la nueva web municipal de Arcos, un sitio, si cabe, más atractivo, dinámico, intuitivo y funcional.  Para llegar aquí, “el camino ha sido complicado”, en palabras de la delegada Saray Soria, ya que detrás de esta renovación se encuentra un arduo trabajo por parte de los técnicos del área.  Así, la nueva web pretende ser “más  cercana al ciudadano” y prestar más servicios públicos, teniendo en cuenta aspectos ya fundamentales como la protección de datos.

La web recoge los nuevos portales puestos en marcha recientemente, tales como decidearcos.es, el portal de gestión de tributos, el de turismo que ha mejorado, uno nuevo de edictos y el del perfil del contratante, entre otros. En el caso del portal de transparencia, en colaboración con Diputación, también ha experimentado una actualización.

La delegada Saray Soria está muy satisfecha, por ejemplo, con los resultados que viene dando el portal de transparencia, donde los ciudadanos comienzan ya a aportar sus propuestas, las cuales, en el caso de ser viables técnicamente y recabar cierto apoyo, serán asumidas por el equipo de Gobierno dentro de sus compromisos con la ciudadanía.

Asimismo, incluye la agenda cultural del mes, aunque su principal virtud es el aumento de servicios públicos que, en más de un caso, evitará el desplazamiento de los ciudadanos a las sedes municipales para realizar alguna gestión. Del mismo modo, incluye un apartado de noticias de actualidad del Ayuntamiento.

En la web existe una pestaña llamada ‘Servicios’, en la que se ofrece información de interés público como el horario de apertura de las farmacias locales y la ubicación y servicios que prestan las distintas delegaciones municipales. arcosdelafrontera.es se convierte así en una herramienta mucho más práctica y accesible para los ciudadanos y usuarios de internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN