Arcos

25 menores en riesgo de exclusión disfrutan de un campamento

Actualmente el Ayuntamiento atiende a 200 jóvenes de 100 familias vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Diego Carrera atiende a los medios. -

25 menores de edad de Arcos se han visto beneficiados de la celebración de un campamento de verano que ha tenido lugar estos días en el albergue juvenil de Marbella. Se trata de menores que, al igual que sus familias, se encuentran en riesgo de exclusión social por varios motivos.
Los menores son atendidos actualmente en programas como Tratamiento Familiar y Familia e Infancia, que arrastran ya ocho años de experiencia en la localidad.

Este campamento les ha servido no solo para convivir durante unos días en un clima de ocio, sino para inculcarles valores que abarcan desde el respeto a la igualdad, pasando por el compañerismo y la cooperación, aunque también ha sido una grata experiencia para los monitores que han estado al cuidado de los chavales a modo de “laboratorio de aprendizaje”, en palabras del delegado municipal del área de Servicios Sociales, Diego Carrera.

Actualmente, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera atiende a un total de 200 menores de 100 familias en distintos programas, gracias al buen trabajo que en este sentido desempeña el personal técnico de Servicios Sociales, para el que el delegado municipal Diego Carrera ha tenido palabras de agradecimiento hacia su profesionalidad y hacia su implicación.

La Junta de Andalucía ha aportado durante el último año la cantidad de 40.000 euros para apoyar los programas de Familia e Infancia y Tratamiento Familiar, facilitando así su desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN