Arcos

Miguel Ángel Ortega impregna de juventud el proyecto de IU en Arcos

Acaba de ser elegido nuevo coordinador local de la organización política. Se compromete con un Arcos mejor y a atender los problemas de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IU prsentó a su nuevo coordinador local, el joven Miguel Ángel Ortega. -

El joven arcense Miguel Ángel Ortega ha sido elegido nuevo coordinador de Izquierda Unida (IU) en la localidad, gracias al apoyo unánime que le ha brindado no solo la asamblea de afiliados, sino la dirección provincial de la organización política.

Por lo pronto, ha recibido todo tipo de respaldos, comenzando por el del alcalde de Bornos y coordinador de IU en la Sierra, Hugo Palomares, convencido de que Miguel Ángel Ortega seguirá trabajando por Arcos y la comarca desde una óptica de justicia social. Palomares recordó su especial implicación en las campañas que tienen por objetivo mejorar las carreteras de la Sierra, la eliminación de las peonadas para el acceso al subsidio agrario y para la mejora del transporte.

La intención del que posiblemente sea candidato a la Alcaldía por IU es situar a la ciudad en mayores cotas de desarrollo y en cierto modo devolver a Arcos su capitalidad en el contexto de la Sierra.

La apuesta de IU por Miguel Ángel Ortega viene a continuar la renovación de la organización política que ya dio inicio hace unos años con la elección de su antecesor, Julián Perdigones. En esta dirección, IU apuesta por la juventud para sus cargos de responsabilidad.

La presentación del nuevo coordinador local despertó cierta nostalgia en el coordinador provincial de la formación, Fernando Macías, quien llegó a la política con tan solo diecinueve años de edad y que, observando a su nuevo compañero, se veía retratado a sí mismo.

Trabajar desde el corazón
Por ello, Macías invitó a Miguel Ángel Ortega a trabajar desde y con el corazón, al tiempo de presentarle la ayuda propia de sus estructuras comarcal y provincial para llevar a buen puerto el proyecto político de IU en Arcos. De él dijo que es un político “insultantemente joven que no está contaminado por las viejas prácticas en política”.

El coordinador provincial de IU mira a Arcos como “una ciudad señera” que debe desempeñar un papel importante en la provincia. En clave electoral, Fernando Macías mostró una organización abierta a todas las personas que se sientan “a la izquierda del PSOE” y tendió la mano a aquellos partidos que trabajen por la gente sencilla desde una óptica de izquierdas.

Sobre el desarrollo de la comarca, Fernando Macías defendió que es preciso fomentar la manufacturación y comercialización para que el valor añadido de la producción comarcal se quede en la misma Sierra, por lo que consideró prioritario mejorar el actual sistema de comunicaciones terrestres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN