Arcos

Divinas a los cincuenta

El palacio del Mayorazgo acoge la exposición fotográfica ‘Divinas a los cincuenta’, con retratos de mujeres sin complejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Exposición 'Divinas a los cincuenta'

Exposición 'Divinas a los cincuenta'

Exposición 'Divinas a los cincuenta'

Exposición 'Divinas a los cincuenta'

La mujer, cuando llega a los cincuenta años y pierde un poco la juventud, entra en cierto modo en su decadencia porque empieza a perder su belleza, pero en realidad no debe ser así. Con esta muestra reivindico la belleza de la mujer cuando es adulta”. Así se explica Pilar Moreno, fotógrafa de San Fernando y promotora de la exposición ‘Divinas a los cincuenta’, que se puede admirar estos días en la sala de la fundación Víctor Marín, en el palacio del Mayorazgo.

La muestra quedó inaugurada por el teniente de Alcalde y delegado municipal Manuel Garrucho, acompañado de varias de las mujeres que han prestado su imagen para esta magnífica colección de fotografías.

‘Divinas a los cincuenta’ retrata a mujeres que se sienten, efectivamente, bellas a su edad, sin complejos ni ataduras estéticas y morales. “La madurez y la experiencia suman puntos, no solamente la juventud. Eso es lo que he querido transmitir con esta exposición. He intentado sacar a cada modelo que nunca se había puesto delante de una cámara, sin quitarle las arrugas porque ya avisé que no lo haría”, explica Pilar Moreno consciente plenamente del trabajo que se traía entre manos, porque la belleza no radica en la edad, ni siquiera en un momento dado en el físico, sino en el espíritu de la persona, en su forma de caminar por la vida…

“Han sido mujeres valientes. El fondo de las fotografías es neutro, es decir, es una fotografía clásica, fondos neutros que no llamaran la atención, pero también he trabajado el blanco y negro. Las ropas también son neutras, apenas se ven y se perciben, porque lo que quiero transmitir es la personalidad y el carácter de estas mujeres; un poco, el alma de cada una de ellas”.   

Desde luego, posar para estas fotografías ha sido toda una experiencia para estas mujeres de cincuenta años que se sienten, sin duda, más jóvenes. Ninguna es modelo ni ha posado en otras ocasiones para una muestra de estas características, y ello, sin duda, les ha ayudado también en su autoestima. “Ha sido una experiencia muy terapéutica; ellas han disfrutado del trabajo y lo siguen haciendo porque allá donde va la exposición allá van ellas”.

El delegado Manuel Garrucho agradeció que la isleña Pilar Moreno exponga en Arcos y lo hiciera acompañada de diez mujeres que participan como modelos en la muestra. Para el teniente de Alcalde, se trata de un “magnífico” trabajo que se aleja de los cánones de belleza para defender lo auténtico y presentar “la realidad de la mujer tal y como es”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN