Arcos

“La gente echa muchas mentiras, el Arcos no me ha ofrecido nada”

Entrevista con Diego Cantariño Abelleira ‘Canty’, nuevo jugador de la S.D. Tarazona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Como buen delantero, Canty vive para y por el gol, de ahí su euforia al conseguirlo. -

Diego Cantariño  Abelleira, conocido en el mundo del fútbol por el apelativo de ‘Canty’, se marcha a la Sociedad Deportiva Tarazona, del grupo XVII de la Tercera División, al que también pertenecía la S.D. Ejea, aquel equipo al que eliminó el Arcos C.F. en la primera ronda de los play-offs en la histórica temporada 2016-17, la primera de la familia Valenzuela al frente del club serrano y con José Herrera en el banquillo del Barbadillo. En esa campaña, Canty aún jugaba en el equipo de su población natal pero se fue cedido al Guadalcacín, donde se produjo su explosión definitiva como goleador al firmar 14 tantos en un equipo de los llamados humildes, lo que conlleva mucha más dificultad y mayor mérito. Por cierto, ninguno de ellos de penalti.

¿Cómo ha salido lo de irte al Tarazona, tan lejos de tu zona de confort?
–La idea era encontrar un filial o un equipo de play-off. Hablamos con varios clubes y la mejor oferta ha sido la del club aragonés. Es una entidad que equilibra lo económico con lo deportivo. Esta temporada acabó en cuarta posición de su grupo, cayendo en segunda ronda del play-off contra Unionistas. Del grupo aragonés han ascendido a Segunda B Teruel y Ejea, por lo que se queda un grupo muy asequible para intentar clasificarse de nuevo y luchar por ascender, junto al Borja y el Zaragoza B.

¿Te trae recuerdos esa región a la que viajaste hace dos temporadas?
–El Ejea es uno de los equipos con los que estuvimos hablando, pero finalmente no salió la opción. Es un grupo que me va a venir bien porque la liga tiene un nivel asequible y a la hora de hacer goles lo voy a tener no fácil pero sí mejor.

¿Algún otro club que se haya interesado por tus servicios?
–Estuvimos hablando con el Lealtad de Villaviciosa, de Asturias, y con el Pulpileño murciano. No se llegó a ningún acuerdo porque las ofertas no eran del todo satisfactorias o porque deportivamente no me iban a aportar lo que me va a dar la S.D. Tarazona.

¿Qué conoces de tu nuevo club?
–Le pregunté al portero Montiel, el que jugó en el Arcos la pasada temporada y que ha estado allí desde navidad, y solo me ha contado maravillas: la afición es increíble y siempre acuden cerca de 900 personas al campo, la directiva es muy seria, que tanto el entrenador -David Navarro-, como los compañeros son muy buenos... Todo eso también ayuda a que tomes una decisión positiva.

¿Qué te ha pedido el entrenador?
–Me ha dicho cómo juega el equipo y por qué me ficha. Entre lo que me pide y mis características como jugador, hemos llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. A él le gusta un delantero de área pero que también domine otras facetas, como saber moverse lejos del área, y que sepa asociarse con los compañeros pero, sobre todo, que sea rematador. Me ha visto en varias ocasiones y cree que soy la pieza que buscaba.

Ahora cambias tu residencia...
–Sí. Voy a vivir en Zaragoza porque el equipo entrena durante la semana en la capital maña. Tarazona está 40 minutos de carretera de Zaragoza y solo se entrena allí los viernes en esa población, además del día de partido. La mayoría de mis nuevos compañeros viven en la capital y es por eso que la plantilla entrena allí. El club se encarga de poner a mi disposición una vivienda.

Tras tu ‘explosión’ en el Guada la pasada campaña se esperaba que regresaras al Arcos...
–El Arcos cometió un error conmigo porque cuando un jugador acaba contrato y lo ceden, lo normal es prorrogarle el contrato una temporada más. Yo he quedado libre el 30 de junio. El presidente se dio cuenta en navidad de ese error y me pidió que escuchase su oferta en primer lugar al terminar la temporada. Yo encantado, porque como en casa no se está en ningún sitio. Ha llegado el verano y no ha habido ninguna oferta del Arcos, por lo tanto no voy a ir detrás de nadie teniendo otras ofertas. He dado por entendido que si no ha llegado ninguna oferta es que el club no  tiene interés en mí. El entrenador conocía mis intenciones, pero no he recibido respuesta.

Aún extraña tu salida del Arcos...
–Con los fichajes de David Camps y Giráldez entendí que el Arcos no confiaba en mí. No me gustó aquello y pedí salir. Gracias a la confianza de Alberto Vázquez he encontrado otra oportunidad.

Se ha dicho que pedías mucho para regresar...
–La gente publica muchas falsedades. No he hablado de dinero con el Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN