Más de 140 deportistas, entre participantes del trofeo y los llamados por la federación, se dieron cita en el pabellón municipal de El Bosque desde el viernes pasado para acudir a una nueva concentración del ‘Judokita’, la verdadera fiesta del judo de base que, junto al Memorial Raúl Calvo de Arcos, alberga el número más amplio de practicantes de este deporte oriental: el viernes se reunieron los niños entre tres y 14 años de edad, además del equipo andaluz infantil, que estuvo entrenando el fin de semana completo. Algunas actividades se desarrollaron al unísono y por grupos.
El domingo se disputó el Trofeo ‘Villa de El Bosque’, con una asistencia de 260 alumnos, repartidos entre 19 clubes de toda Andalucía, en un formato de competición adaptado a los menores y en ligas de cuatro con el objetivo de que los incipientes deportistas pierdan el miedo a la competición y vayan creando lazos de amistad. Toda la infraestructura municipal se puso a disposición de la organización, además del equipamiento turístico. Los judokas se alojaron en el albergue, pero el pabellón se quedó pequeño para tantos luchadores y sus respectivos familiares, por lo que habrá que buscar una ampliación de la capacidad de la instalación para poder dar cabida a tantos competidores y acompañantes. En total, serían más de 700 personas las que abarrotaron el domingo las exiguas gradas del recinto deportivo.
En paralelo, se llevó a cabo una actividad de fabricación de cañas de pesca artesanales con el soporte técnico de la Asociación de Pesca local, en la que los niños pudieron dar sus primeros pasos en el deporte de la pesca deportiva en la piscifactoría bosqueña, acompañada de talleres de sensibilización medioambiental, con paseos por el río para conocer un poco más a fondo la fauna y la flora del privilegiado entorno serrano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es