Arcos

El PP felicita a la delegada de Hacienda pero con fisuras

González asegura que la deuda persiste aunque sea en otras condiciones y se siente artífice del nuevo marco económico tras el apoyo del PP a las operaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González ofreció el martes una rueda de prensa para analizar la actualidad de la semana política. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha felicitado públicamente a la delegada municipal de Hacienda, la socialista María José González, como cabeza visible de la gestión que ha logrado poner al corriente al Ayuntamiento de su deuda con la Seguridad Social y Hacienda, lo cual permitirá, entre otras cosas, que el municipio recobre los 600.000 euros de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Así lo explica el presidente y candidato del partido, Domingo González, quien, no obstante, asegura que no se ha eliminado la deuda como señala el equipo de Gobierno, sino refinanciarla con otras condiciones, ya que, de lo contrario, hoy se estaría hablando de superávit.

González cree que la nueva situación económica es el fruto del trabajo de fiscalización que el PP ha realizado estos años en el Pleno, para recordarle al equipo socialista que su grupo ha apoyado el 95 por ciento de las operaciones económicas. Sin embargo, asegura que “ojalá el equipo socialista nos hubiera prestado el mismo apoyo cuando estábamos en el Gobierno”. En este sentido, recuerda que el ejecutivo cuenta con diez concejales frente a los once de la oposición, por lo que le vuelve a exigir un esfuerzo de consenso.  Asimismo, González asegura que la postura del PP en la oposición ha sido de responsabilidad ante los ciudadanos, de ahí su apoyo en el Pleno, ya que, entre otras medidas, el partido ha respaldado la gran mayoría de operaciones de tesorería o modificaciones crediticias.

En el lado opuesto de estas políticas, según el popular, se encuentra un PSOE que ha utilizado redes sociales para insultar y fabricar memes contra el PP.

Durante su intervención ante la prensa, el presidente y candidato del PP afirmó que el de Arcos es el tercer ayuntamiento gaditano que más tarda en pagar a los proveedores, con una media de 40 días, por lo que pidió que el dinero de la PIE  se note en este sentido. Además, ha culpado al ejecutivo socialista de gastar más con un fin electoralista, en alusión a la recuperación del flamenco en las calles de Arcos cada jueves. Igualmente, acusa al equipo socialista de ser “un mal alumno” porque “copia y pega” documentos de otros anteriores, en referencia a la anécdota del último pleno donde supuestamente un informe de Intervención utilizó los datos de la compra de unas motocicletas para uso municipal para justificar, en realidad, la compra de otro tipo de vehículos.

Domingo González, en otro orden, se ha congratulado de la nueva bajada del paro, pero recuerda que el empleo tiene su origen en lugares como Mallorca o Canarias, por lo que pide al alcalde que fomente el empleo en la localidad y apoye los proyectos susceptibles de ello. En este sentido, recuerda que aún hay 4.500 parados en la ciudad y que es preciso fomentar, entre otras, la actividad turística.

Por último expuso un dato para alabar la gestión del anterior Gobierno de Rajoy: la Seguridad Social ha recuperado los 19 millones de afiliados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN