Actualizado: 12:34 CET
Martes, 22/10/2019

Arcos

6.300 kilos de basura del río

La jornada ‘Flete al Guadalete 3.0’ superó la cantidad de residuos del pasado año. AMA-Natura-Ecologistas en Acción agradece la colaboración de otros colectivos

  • El trabajo de los voluntarios con la coordinación de AMA-Natura-Ecologistas en Acción propició una importante limpieza del río Guadalete.

La asociación AMA Natura Ecologistas en Acción confirma que durante el Flete al Guadalete 3.0 se recogieron 6.300 kilos de basura del río Guadalete y su entorno. La jornada tuvo lugar hace dos fines de semana. Participaron alrededor de 200 personas, unas cien inscritas previamente.  Entre los voluntarios cabe destacar la importante colaboración prestada por colectivos como el club ciclista La Salle, los usuarios del centro de drogodependencias Girasol, el club de buceo Poseidón, el club de escalada Karakol y del grupo de senderismo Pasito a Pasito, entre otros.
Hay que sumar la aportación en este sentido de Cruz Roja, que veló por la seguridad de los participantes.  La dura mañana de trabajo acabó en el molino de Valdespino con una convivencia donde se habló sobre todo de medio ambiente y de las carencias que por desgracia sigue registrando en este sentido el río Guadalete, aunque éste no es el único campo de batalla de AMA Natura-Ecologistas en Acción, que sigue trabajando por la liberación de caminos públicos y otras aberraciones que se cometen contra el medio natural. 

  Asimismo, la organización del ‘Flete’ se lamentó de la poca importancia que la administración parece dar al río Guadalete y a su estado. Además, llamaron la atención a los vecinos que, incomprensiblemente, siguen vertiendo al río todo tipo de enseres y basuras, aunque afortunadamente son cada vez más lo que también se preocupan por un río saludable.   Los 6.300 kilos de basura permanecieron varios días a la espera de ser traslados a la planta de Las Calandrias ante los problemas de avería que registró el Punto Limpio de Arcos.

Con este panorama, la asociación convocante está segura de que habrá una cuarta edición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta da luz verde a la escuela de Infantil de Jédula
chevron_right
El Ayuntamiento cierra un capítulo negro en su historia económica