HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El waterpolo de Arcos se hace sitio en Andalucía

El W. La Molinera está entre los cuatro primeros de Andalucía. El alevín necesita más jugadores del mismo nivel

  • La expedición waterpolista arcense sigue su proceso de desarrollo con el paso de los años y se asienta con firmeza en el panorama andaluz.

El C.D. La Molinera Waterpolo disputó el pasado fin de semana los cuartos de final de la Copa de Andalucía alevín en la piscina del centro acuático Inacua de Málaga, venciendo a C.W. Sevilla-Emasesa por 10-2, con parciales 2-0, 4-0, 1-0, 2-0, 1-0 y 0-2 con goles de Íñigo Belinchón, Alberto Guillén, Diego Zambrano y Francisco Álvarez (dos tantos cada uno) y de Roberto Blanco, Covadonga Belinchón y Jesús Moya, clasificándose para semifinales. En el choque para intentar el pase a la final se las tuvo que ver frente al gran favorito y posterior ganador de la Copa de Andalucía, el C.W. Dos Hermanas alevín ‘A’, contra el que nada pudo hacer, cayendo por 7-2, en un partido en el que fue excluido Diego Zambrano  y que relegaba a los arcense a luchar por el tercer y cuarto puesto contra C.N. Caballa de Ceuta, perdiendo contra los ceutíes por 4-7, con tantos arcenses a cargo de Rafael Vázquez, Alberto Ortega, Antonio Chaves y Abel Domínguez, sufriendo el conjunto serrano cuatro exclusiones que debilitaron su potencial, lo que dejaba sin podio a los de Arcos en la cuarta plaza de la Copa de Andalucía alevín, pero cumpliendo los objetivos señalados a priori, el estar entre los cuatro primeros.

La representación cadete femenina se fusionó con el C.W. Jerez formando el combinado gaditano, que se midió ante el C.W. Dos Hermanas, uno de los rivales a batir. La ausencia de dos puntales del equipo disminuyeron de forma notoria su potencial y las arcensejerezanas cayeron por un marcador abultado de 2-17. En el encuentro para el tercer y cuarto puesto se enfrentó al DKV Combinado Sur, que integraban las waterpolistas de los clubes gaditanos WUCA, C.W. Chiclana y C.N. Jerez, al que vencieron por 7-2, logrando el tercer puesto del Campeonato de Andalucía.

En la competición juvenil del Campeonato de Andalucía femenino, el C.D. La Molinera waterpolo se las vio en la semifinal contra las que serían las campeonas del torneo, el C.W. Marbella, ante el que poco pudieron oponer, perdiendo el partido por 4-13. En la categoría féminas, tanto C.W. Dos Hermanas como C.W. Marbella están en un nivel bastante superior al resto de sus adversarias, lo que otorga escasas posibilidades de meterse en una final al resto de equipos en liza. En el encuentro para el tercer y cuarto puesto, las arcenses se enfrentaron al C.W. Sevilla, pero las dos bajas relevantes mencionadas anteriormente se echaron en falta en los últimos instantes del partido, cuando las arcenses perdían de dos tantos en el último cuarto, jugándoselo todo a una sola carta en una jugada preparada que no salió como se esperaba, decantándose el triunfo para las sevillanas por 5-7. En la final, C.W. Marbella ganó por 8-5 a C.W. Dos Hermanas.

Dentro de los objetivos del C.D. La Molinera Waterpolo  estaba meter la cabeza en las fases finales de los campeonatos de Andalucía, por lo que la satisfacción general entre los técnicos del club del Santical es bastante grande.

Finalmente, el equipo juvenil masculino disputaba la Copa de Andalucía, enfrentándose en semifinales a C.W. Dos Hermanas en un choque muy apretado, que se inclinó hacia los sevillanos por 6-10, con goles arcenses a cargo de José A. Soto, Miguel Carreras, Luismi Ortega, Juan Rosado, Sergio Belinchón y Sergio Torres. En el choque de consolación, el rival fue el C.W. Sevilla-Emasesa, que dio cuenta de los gaditanos derrotándoles por 4-13, acabando en cuarto lugar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde expone a la Junta la necesidad de vivienda social en Arcos
chevron_right
Pepe conquista el Circuito de Málaga