HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:36 CET
Sábado, 22/09/2018

Arcos

Pregonero de romería

El conocido político y maestro jubilado conoce los entresijos de la fiesta porque fue recuperada en su etapa como delegado municipal

  • Leopoldo Pérez pregonará la próxima romería de Arcos, el 15 de septiembre, tal vez en el recinto ferial.

El pregón oficial de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral ya tiene fecha: el 15 de septiembre próximo. Este año tendrá el honor de pronunciarlo el conocido político y maestro jubilado Leopoldo Pérez después del ofrecido el año pasado por el exalcalde de la ciudad Juan Manuel Armario. Se da la circunstancia de que fue en su etapa como delegado municipal de Fiestas cuando se retomó la Romería de Arcos, lo cual le aportará un argumento extraordinario para hablar con juicio de lo que se trae entre manos.

En sus primeras declaraciones como pregonero, Leopoldo Pérez nos ha contado que “no podía decir que no” a un ofrecimiento tan sincero, por lo que se muestra sumamente agradecido a la asociación que le ha propuesta dar este año el pregón. “Estoy encantado y agradecido a la junta directiva que haya pensado en mí. Intentaré estar a la altura de las circunstancias para no desmerecer lo que han hecho los pregoneros anteriores. Mucha gente me ha felicitado por Facebook y otros medios. Espero hacer un pregón digno para que sea el arranque de una buena romería 2018”.
Retrotrayéndose en el tiempo, Leopoldo Pérez narra que “La romería es una fiesta que nunca debió perderse en el tiempo. Se perdió, pero tuve oportunidad en mi etapa como delegado de Fiestas de reunirme con la junta directiva que se constituyó en aquel momento para intentar reactivar la romería, y colaborar en todo lo que pudimos para que así ocurriera. Efectivamente, ha sido una satisfacción haber contribuido a recuperar esta fiesta tan bonita y tan típica de Andalucía y, en definitiva, una fiesta importante para Arcos”.

Aunque aún es prematuro, Leopoldo Pérez asegura tener todo el tiempo para pensar e imaginar cómo será el pregón, el cual comenzará a redactar en breve. “Pero, por otro lado, es un reto muy importante. Me siento muy contento de haberme metido en esta idea y en este  trabajo, así que, como digo, espero cumplir y hacer una cosa digna para Arcos”.

“La Romería es una fiesta que me ha gustado desde siempre. Ya contaré que tengo un especial cariño hacia la Romería, al ambiente que se respira en este tipo de fiestas”. “Mis sentimientos hacia la Romería son agradables, bonitos, de amistad, de fiesta y, en definitiva, una de las mejores cosas de Arcos”.

Así, el pregón de Leopoldo Pérez promete experiencia y cariño como ingredientes de un discurso donde intentará plasmar sus sentimientos hacia esta entrañable fiesta que tiene un origen cristiano, de exaltación en este caso al Cristo de El Romeral sobre el que pesa más de una leyenda y un halo de misticismo, propios además del lugar donde entronca la devoción: la enigmática ermita que lleva su nombre.
Suerte al pregonero.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
El Arcos de siempre se reúne para perdurar en el tiempo
chevron_right
EL PP asegura que el Gobierno desoye los problemas vecinales