Arcos

El Consistorio baldeará todas las zonas del municipio

Es uno de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de baldeo en el casco antiguo. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo vehículo grúa debido al deterioro del actual. El anterior concurso quedó desierto debido al bajo precio de la licitación -60.000 euros-, de ahí que ahora se haya aumentado hasta 70.000. La actual grúa sufre más de veinte años de antiguedad y ya requería una renovación ante las competencias en materia de Tráfico del Ayuntamiento y para ordenar la circulación y el aparcamiento de vehículos.

De otro lado, se ha dado luz verde a una serie de compras menores por valor de 22.600 euros, entre ellas para el alquiler de una carpa para la celebración del campeonato de kayak polo, la instalación de césped artificial en el parque de la barriada Pueblos Blancos y para la dotación de bancos en los nuevos vestuarios de la pista deportiva de La Perdiz. Para el alcalde, Isidoro Gambín, es importante dar a conocer estos gastos, con independencia de que el importe sea mayor o menor, en el contexto de la transparencia de la gestión pública.

Por otra parte, se ha aprobado un programa de baldeo de calles durante los siete días de la semana; trabajos planificados para que se lleven a cabo durante todo el verano en todas las zonas. Los trabajos se acometerán manualmente y con maquinaria dependiendo de la zona y de la accesibilidad. Entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana se concentrarán los trabajos para no interferir en el descanso.  La idea es mantener lo más limpio posible el municipio, en particular aquellas zonas donde, por existencia de contenedores, son más susceptibles de acumular suciedad y malos olores, ya sea en el centro urbano como en las barriadas rurales, Jédula y El Santiscal. Por último, se ha adjudicado para dos años la compra del material de la iluminación pública por 29.000 euros, cuando la cantidad de salida de la licitación se fijó en 40.000. Es decir, se ha dado un ahorro importante. Igualmente, se ha adjudicado para dos años el montaje de la iluminación festiva en Arcos y en sus barriadas por  valor de 293.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN