Arcos

El Ayuntamiento de Arcos renueva su parque informático

Cien nuevos ordenadores abastecen a las delegaciones y ponen al Ayuntamiento en el camino de la administración electrónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos acaba de renovar su parque informático con la incorporación de cien nuevos ordenadores que ya se encuentran preparados en el edificio Emprendedores para su distribución por las distintas delegaciones y servicios públicos.

Se trata de un material moderno que sustituirá al obsoleto parque informático que hasta ahora nunca se había renovado o actualizado en su totalidad. Es una gestión de las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías que dirige la concejala Saray Soria y cuyo último fin es prestar, si cabe, mejor servicio al ciudadano e implantar definitivamente la administración digital como máxima que requieren ya otras instituciones y las propias necesidades de la gestión pública.

La adquisición de estos ordenadores ha supuesto una inversión de 52.000 euros tras la licitación de las gestiones de compra. Este proceso ha logrado finalmente abaratar considerablemente los costes, ya que existen otros ayuntamientos que han adquirido la misma cantidad de ordenadores por 40.000 euros más. En este sentido, se ha logrado la mejor oferta de una solvente empresa que abastece, además, a instituciones y administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz, una empresa de capital cien por cien andaluz con lo que ello supone.
Los ordenadores serán instalados en prácticamente todos los servicios municipales. Los antiguos que serán sustituidos podrían ser reparados y reutilizados en algunos casos para proveer, entre otros servicios públicos, a las salas de estudio y bibliotecas de la localidad.

De los cien ordenadores adquiridos, ochenta son para usuarios en general, diez de alta gama para trabajos específicos de diseño gráfico y otros diez son portátiles para los servicios públicos que requieran de constantes desplazamientos.

Otra ventaja destacada de esta dotación es que los ordenadores se han adquirido en régimen de renting de cuatro años, es decir, que dentro de cuatro años el material pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. Durante este periodo, la empresa suministradora está obligada a reparar posibles averías a coste cero para el municipio. Ello supone, en palabras de Saray Soria, una garantía. La delegada de Participación y Nuevas Tecnologías defiende las gestiones realizadas para esta importante adquisición porque han procurado un importante ahorro al Ayuntamiento y, por ende, a los ciudadanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN