Arcos

Nuevos espacios para la convivencia vecinal y el recreo infantil

Fuente del Río goza de otro espacio que se suma a la lista de 29 parques actualizados y de nueva construcción con el plan Invierte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al nuevo parque infantil de Fuente del Río.

Visita al nuevo parque infantil de Fuente del Río.

Mobiliario en los parques de El Portichuelo.

Mobiliario en los parques de El Portichuelo.

Cartel informativo en un parque de El Portichuelo.

La construcción de un nuevo parque infantil en Fuente del Río es un ejemplo más que sumar a la política que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno de Arcos con la utilización del plan Invierte de Diputación. En este caso, se trata de una inversión de 16.000 euros que ha venido a crear un pequeño pero agradable parque que ya ha sido dotado de su correspondiente mobiliario a falta de la instalación del suelo homologado.
Ya lo adelantó en su día el alcalde, Isidoro Gambín: había que poner al día los parques infantiles porque son lugares de encuentro generacional, de familias con sus hijos y, en suma, de esparcimiento ciudadano; espacios para la convivencia, de ahí que tuvieran que estar en las mejores condiciones posible. Tal es así que el equipo de Gobierno ha destinado solo a este capítulo 300.000 de los 500.000 que goza en plan Invierte en su totalidad.

Este nuevo parque viene en cierto modo a redondear la reciente actuación llevada a cabo a escasos metros para la reparación del muro del edificio Jarámbalo, que ha solucionado un grave problema de filtraciones y de humedades que afectaba a un grupo de familias de Fuente del Río. Además, se ha construido un acerado entre el lugar y el molino de San Antón para uso y disfrute vecinal.
Entre las últimas actuaciones del plan Invierte en el capítulo de parques infantiles, hay que añadir hasta cuatro actuaciones que tienen por escenario la barriada El Portichuelo, donde, según el propio alcalde, las intervenciones en este sentido brillaban por su ausencia. Se trata de los parques de las calles José Suárez (6.000 euros),  Alfonso Arroyal (3.400), Víctor Erice (4.620 euros) y Jaime Chávarri (7.431); más de 22.000 euros sólo en El Portichuelo.

Todas estas intervenciones suman la remodelación, homologación y nueva construcción en tres casos (Fuente del Río, Casco Antiguo y Vega de los Molinos) de 29 parques infantiles. Otra máxima en estas obras ha sido la seguridad, un aspecto al que el equipo de Gobierno viene confiriendo especial importancia.  No obstante, estas obras también han servido para estimular el empleo y la relación del Ayuntamiento con las empresas proveedoras.

Los reconocimientos
Durante su visita al parque de Fuente del Río, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal, Ana Carrera, agradeció el criterio introducido personalmente por el alcalde y el equipo de Gobierno para decidir qué obras se ejecutarían con el plan Invierte, además de reconocer que este nuevo espacio será un aliciente para la vecindad de la zona. Ana Carrera avanzó que Arcos será beneficiario nuevamente de la próxima edición del plan, para lo cual el equipo de Gobierno ya se encuentra diseñando los proyectos correspondientes.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, aprovechó para solicitar una vez más a los vecinos y usuarios que cuiden al máximo el parque infantil “porque es de todos”, así como que denuncien cuantos actos vandálicos se ceben contra estos espacios,  como de hecho ha ocurrido reciente y lamentablemente con el parque de Juan Candil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN