Arcos

Acusan al PP de “postureo y repartir migajas en Arcos”

Carlos Rey agradece la eliminación del peaje de la autopista pero se muestra muy crítico con el PP por no haber implantado la medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Rey ofreció a los medios una rueda de prensa para tratar varios asuntos de la actualidad. -

Desde las filas del PSOE arcense han querido felicitar el hecho de que, con el nuevo Gobierno de la nación, las principales instituciones públicas estén en manos de los socialistas, así como la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. En asuntos locales, el secretario de Organización del partido, Carlos Rey, ha enaltecido la importante obra Profea, casi concluida, en la barriada de la Paz, para señalar que es una actuación “nunca vista” por su envergadura y repercusión sobre la población, en particular para las numerosas personas mayores que habitan en el lugar.

La obra en cuestión, que está a punto de terminar su segunda fase, ha supuesto una inversión de un millón de euros, para mejorar las distintas infraestructuras y las condiciones de accesibilidad. Con ello, Rey asegura que el PSOE ha atendido las necesidades de los vecinos, al tiempo de generar 8.700 jornales durante las obras, cuya primera fase gozó de una inversión de medio millón de euros, lo que suma un millón y medio en las distintas fases. “Es una barriada que conocemos bien los socialistas y que tiene una gran importancia; una barriada a partir de ahora más cómoda y con mayor calidad de vida. Eso quiere decir que el PSOE de Arcos cumple sus promesas”.

Por otro lado, el responsable de Organización destacó “la sensibilidad” del nuevo Gobierno de la nación con la provincia , y por tanto con Arcos, al confirmar la eliminación del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla; un peaje que los socialistas siempre han considerado “injusto” y “un robo a los gaditanos”. La medida se ha tomado en la primera semana del nuevo Gobierno, recuerda Carlos Rey.  A este respecto, cita cómo el PSOE viene reclamando esta medida que no se pudo implantar con un gobierno del PP. Para el PSOE, supone “una apuesta clara y decidida por el turismo, el empleo y la logística en un punto estratégico como es la provincia”. En este sentido, señala que “en frente está el PP, que no hizo nada, no suprimió el peaje, incluso subió la tasa”. Carlos Rey llegó a decir que “se acaba el postuero del PP y el paso de los ministros por Arcos repartiendo migajas”.
Además, el PSOE arcense ha felicitado a los deportistas de la ciudad por sus últimos logros en distintas competiciones, comenzando por el equipo sub-16 de kayak polo que por tercera vez se ha proclamado campeón de la liga nacional, así como al equipo de gimnasia rítmica que ha participado en la final celebrada en Marbella.

Por último, ha agradecido la participación que ha registrado el primer fin de semana del programa ‘Conoce Arcos’, consistente en rutas culturales guiadas por el casco antiguo para explicar el valor histórico y artístico de la ciudad monumental, de la mano del historiador Iván Lozano. De hecho, en torno a un centenar de personas ha disfrutado de esta interesante experiencia cultural, señala Carlos Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN