Arcos

Las piscinas de Arcos y Jédula ya prestan servicio público

Desde el martes ya están operativas. Gambín asegura que la terminación de la piscina cubierta le "quita el sueño"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las piscinas de Arcos y Jédula ya están en perfectas condiciones para ser disfrutadas por la población. -

Desde el martes de esta semana se encuentran abiertas las piscinas municipales de Arcos y Jédula, cuyo horario es, de lunes a viernes, de 13.00 a 19.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas. En cuanto a los precios, los menores de 16 años abonarán dos euros y los mayores de esta edad dos euros y medio. Los precios aumentan en cincuenta céntimos durante los domingos y festivos. No obstante, se pueden adquirir bonos en la Delegación de Deportes al precio de 30 euros (20 días) para los menores de 16 años y de 40 para los mayores.

Por otro lado, se celebrarán cursos de natación de lunes a viernes, de 9.00 a 11.00 horas, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, tanto para iniciación como para perfeccionamiento. Asimismo, habrá nado libre de 8.00 a 11.00 durante junio, y de 8.00 a 10.00 horas en julio y agosto.
En el caso de la piscina de Jédula, el horario será de 13.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 20.00 horas. Los precios y bonos especiales son idénticos que en la piscina municipal de Arcos.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado la apertura del Centro municipal de Deportes Náuticos para la práctica de distintas modalidades, de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. De 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas se podrá alquilar hidropedales y  piraguas.

El Ayuntamiento de Arcos daba recientemente luz verde a la contratación de monitores y socorristas para atender las necesidades de seguridad y formación en las piscinas públicas de la ciudad.

Posteriormente, el alcalde, Isidoro Gambín, ha señalado que con la puesta en servicio de las piscinas se cubren objetivos que van más allá del ocio, ya que se aporta una herramienta a la población para una vida saludable a través de la práctica deportiva. Igualmente, ha destacado el carácter de formación de las piscinas porque decenas de personas aprenden a nadar o a perfeccionar lo aprendido. Además, estos equipamientos ofrecen horarios para el nado libre y la gimnasia de mantenimiento para mayores.  

 Durante su visita a las piscinas municipales, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha reconocido que le “quita el sueño” la piscina cubierta climatizada, un proyecto que espera retomar en breve para su culminación. Gambín asegura estar pendiente del momento en que se apruebe el Presupuesto General para poder terminar la piscina, lo cual significa, en sus propias palabras, “una prioridad para el equipo de Gobierno”. “No sé si lo vamos a conseguir, pero es algo en lo que estamos volcados desde hace tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN