Arcos

Deportes náuticos para todos

El Centro municipal de El Santiscal abre sus puertas ofertando varias embarcaciones para la práctica deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del equipo de Gobierno al Centro municipal de Deportes Náuticos.

Visita del equipo de Gobierno al Centro municipal de Deportes Náuticos.

El Centro municipal de Deportes Náuticos ya está listo para prestar servicio a los usuarios y aficionados a los deportes de vela y del medio acuático. Debido a problemas administrativos, el Ayuntamiento ha tirado en esta ocasión de recursos propios para la contratación de los monitores reglamentarios. Con ello, el equipo de Gobierno asegura cumplir con la Ley General de Presupuestos para cubrir el objetivo del déficit público, según explica el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

Desbloqueado el problema administrativo, que también ha interferido en los plazos, el centro podrá funcionar a partir de ahora con total normalidad. Recientemente, las instalaciones han acogido un campeonato andaluz de piragüismo que ha registrado la participación de más de 350 deportistas, como también ha acogido el campeonato del perro de agua andaluz y, próximamente, los entrenamientos de la selección española femenina de piragüismo para la preparación de su participación en el mundial que ha de celebrarse en Portugal. Con estas citas deportivas, Gambín refleja la importancia del Centro municipal de Deportes Náuticos como una referencia incluso a nivel nacional.

Tres socorristas prestan servicio en el recinto de lunes a domingos, siendo su tarea velar por la seguridad de quienes alquilen piraguas, hidropedales y otras embarcaciones para la práctica deportiva.

La entrada en servicio del centro ha sido, en palabras del alcalde, “un esfuerzo para el Ayuntamiento”. En unos días se procederá a la licitación del servicio de bar y restaurante cuya concesión expira. La Ley de Contrato, aprobada en marzo pasado, ha sido un escollo para agilizar este trámite, una situación común a todos los ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN