Arcos

Una playa muy coqueta

Culminan las tareas de puesta a punto en un equipamiento clave para el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Playa de El Santiscal.

Playa de El Santiscal.

Visita a la playa de El Santiscal.

Playa de El Santiscal.

Playa de El Santiscal.

Ya nadie duda del éxito social de la playa de interior de Arcos. Desde hace unos días se puede comprobar cómo decenas de usuarios utilizan el lugar a diario para el baño o, simplemente, para descansar y echar un buen rato de ocio. A ello ayuda sin duda la calidad del agua, pero también las tareas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, en este caso con la inestimable colaboración de una conocida empresa local que ha facilitado la instalación en el recinto de hasta 16.000 kilos de arena.

Según explica ‘in situ’ el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que ha visitado esta semana la playa junto a sus delegados de El Santiscal, Medio Ambiente y Urbanismo,  era obligación del equipo de Gobierno tenerlo todo dispuesto y al día para el disfrute no sólo de los numerosos arcenses que se acercan a diario a las instalaciones, sino de las cada vez más numerosas personas de fuera de Arcos que visitan el lugar enclavado en la barriada El Santiscal.

Tras los trabajos de depósito de arena, se han colocado nuevas papeleras, arregladas la duchas e introducido otras mejoras para el disfrute colectivo, como sombrillas para hacer más agradable la estancia durante las horas de más calor. Además, se ha procedido al pintado de las plazas de aparcamiento en la zona para mayor comodidad de los usuarios.

“Hacemos todo lo posible para tener en las mejores condiciones esta playa de interior, pero nuestro afán es mejorar las condiciones de seguridad”, señala Gambín en alusión a la contratación de cuatro monitores que trabajan en la playa de lunes a domingo, en horario tanto de mañana como de tarde. Su labor es atender cualquier incidencia fuera y dentro del agua. No obstante, y como novedad, los voluntarios de Protección Civil también velarán por la seguridad en el recinto en horario de noche. A ello se le suma la incorporación de dos trabajadores de lunes a domingo para acometer una tarea constante de limpieza.

Junto al alcalde, la delegada municipal de El Santiscal, Juana Valle, ha vuelto a pedir a los arcenses y visitantes que hagan el mejor uso posible delas instalaciones, cuyo mantenimiento supone un elevado coste para las arcas públicas.

Además, frente a los comentarios que ha vertido estos días algún partido político, Valle se ha reafirmado en el buen estado de salubridad del agua del embalse de Arcos, aunque aún hay localizados puntos incontrolados de vertidos de aguas residuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN