Arcos

Frutas Nay se hace imbatible en y se trae la victoria para Arcos

El equipo de Fernando Jiménez se alza con el trofeo y los 600 euros de premio. Los penaltis dieron el triunfo a los arcenses ante el UDV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los seleccionados por Fernando Jiménez realizaron un torneo impecable sin perder un solo partido y equipo menos goleado y más goleador.

A la espera de que se inicie la pretemporada en las distintas categorías del fútbol provincial y regional, los jugadores que militan en equipos relevantes de la provincia mantienen su estado de forma interviniendo en distintos torneos, tanto de fútbol-7 como de fútbol sala. Ese ha sido el caso de algunos futbolistas arcenses de nivel, como los que participaron en el torneo de fútbol-7 de Las 24 horas de Ubrique, en el que también tomaban parte algunos conjuntos que incluían en sus filas a jugadores federados de Ubrique (Panci, Gabri...) o Villamartín (Iván López, Xesco, Lirio, Kilian...).

Los futbolistas elegidos por Fernando Jiménez ‘Nay’, patrocinador y seleccionador del equipo ‘Frutas Nay’ de Arcos, también mostraban un gran nivel competitivo y, a pesar de la baja de uno de los máximos goleadores del grupo décimo de Tercera División, Canty, tenían entre sus filas a peloteros tan destacados como Maqui, Rosales, Xavi, Albino o Ciri, un quinteto que por sí solo ya imponía respeto a sus rivales. Pronto se vio en el terreno de juego el nivel de estos jugadores. El Frutas Nay se fue deshaciendo con cierta facilidad de sus contrincantes en la fase preliminar de la competición, jugada en formato de grupos, venciendo en primer lugar al conjunto local C.D. CSKA por 9-0; al también local Bar Estación por 8-0; a Los Flores F.C. por incomparecencia de este y, en el cuarto y último partido de la fase preliminar, al representante de Puerto Real por 4-1, lo que le abría el camino para jugar los cuartos de final, encajando solo un tanto y marcando 21. En cuartos de final tenía que enfrentarse al rival correspondiente, pero este tampoco lo tendría muy claro en cuanto a sus verdaderas opciones de triunfo al tenerse que enfrentar ante un bloque rocoso como el de los arcenses y prefirió no presentarse a la cita, por lo que los de Fernando Jiménez se metieron directamente en las semifinales, viéndose las caras ante el local Shaktar Pavones, al que borró del mapa endosándole un rotundo 9-1.

Por la otra parte del cuadro, el UDV de Villamartín también accedió a la final, en la que se iban a medir los equipos más fuertes del torneo. Los villamartinenses opusieron una enorme resistencia a los arcenses y la final registró momentos en los que la balanza se podría haber inclinado hacia cualquiera de los bandos pero el resultado quedó en tablas a dos tantos. Hubo que ir al desempate desde los 11 metros para decidir el ganador, deteniendo Rubén el segundo lanzamiento y dando el trofeo al Frutas Nay.

Zona mixta, Fernando Jiménez (presidente del Frutas Nay)

“La valoración de nuestra participación no puede ser más positiva ya que hemos sido los campeones del torneo. Todos los equipos eran fuertes pero llevábamos un buen plantel, con cuatro o cinco cambios y todos los jugadores están muy preparados al estar todo el año jugando en diversas competiciones y físicamente no se les puede pedir más. También nos benefició la incomparecencia del rival de las siete de la mañana y el de las cuatro de la tarde, lo que nos vino de lujo para descansar y pasar a semifinales directamente. La final fue muy dura ante un equipo muy correoso y de gran calidad, con bastantes jugadores del Villamartín”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN