Arcos

Comienzan las presentaciones del Plan municipal de Vivienda y Suelo

El Santiscal abre la ronda con una reunión muy satisfactoria por la participación. El Gobierno busca la aportación vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado esta semana en el centro de mayores de El Santiscal una ronda para dar a conocer el novedoso Plan municipal de Vivienda y Suelo. El documento se traslada a los colectivos para su análisis y posibles aportaciones, con la ayuda de los técnicos redactores del mismo y con la participación de las delegaciones que han impulsado el documento.

Las áreas municipales de Participación Ciudadana y Urbanismo han organizado una serie de charlas y debates con asociaciones de la localidad para difundir este plan y fomentar la participación ciudadana en el mismo. El Ayuntamiento se toma esta iniciativa como una herramienta para conocer la situación general y real de la vivienda en la ciudad, las necesidades y la proyección de futuro, como ha explicaba en El Santiscal el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho.

Por Ley, el Plan municipal de Vivienda y Suelo tendrá que formar parte del próximo PGOU que, según las estimaciones del Ayuntamiento, podría ver la luz antes de que se agote el mandato.

El mismo se mostraba satisfecho por la participación registrada en la reunión de El Santiscal, poniendo de manifiesto en este sentido el interés social que parece haber despertado este plan.  Garrucho recuerda que ha sido la Junta la que ha subvencionado al cien por cien la redacción del documento, del que dijo “no es el plan que queremos los políticos, sino la sociedad”. De hecho, los vecinos y asociaciones participantes explicaron en la reunión, en el caso de El Santiscal, cuál es la oferta y demanda en la barriada. “Los protagonistas de cada barrio deben ser los vecinos; son ellos los que trasladan al Ayuntamiento la necesidad que tienen de una vivienda, sus hijos, sus nietos...; la necesidad de parques, de zonas comerciales, así como el tipo de vivienda que debe tener su barrio. Desde aquí animo a los vecinos a que participen en próximos encuentros. Nuestra idea es que la ciudad se desarrolle conforme a lo que los vecinos quieren para sus barrios”, concluye el delegado municipal Manuel Garrucho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN